“Hasta que no tienes dos hijos no te das cuenta de que esto es muy práctico en un coche”: consejos de una madre al comprar un familiar
Consejos
El espacio, la seguridad y la comodidad son factores clave, pero también la tecnología o el movimiento de las sillitas
Un experto en coches de segunda mano explica qué debes comprobar antes de comprar uno

piedefoto
A medida que las familias crecen, surge la necesidad de ampliar el espacio. Por ello, es inevitable que llegue el momento de comprar una casa con más habitaciones o un coche lo suficientemente amplio para que todos los miembros puedan viajar cómodamente. Sin embargo, es posible que en este último caso surjan algunas dudas y quién mejor que una madre con experiencia para resolverlas.
Conocida en las redes sociales como Ruxandaghemis, esta influencer comparte con sus más de 110.000 seguidores en TikTok algunos consejos dirigidos a las personas que piensen comprarse un coche nuevo. Y no de cualquier tipo, sino uno familiar. Aunque resulte algo trivial, lo cierto es que hay que tener en cuenta muchos aspectos. “Ya no compras un coche por el placer de conducir, como aquel deportivo que con cuatro personas parecía el camarote de los hermanos Marx. Ahora lo seguirá pareciendo, pero deberá satisfacer las demandas de toda la familia”, aseguran desde Honda Dreams.
Desde la silla infantil hasta el tapizado
Hacer del coche un aliado
“Hasta que no tienes dos hijos no te das cuenta, pero esto es muy práctico”. Así comienza el primer consejo de la tiktoker, especialmente útil para padres primerizos: “Que al girar las dos sillas, no se toquen entre ellas”. De esta forma, resultará mucho más sencillo que los dos progenitores maniobren simultáneamente, cada uno en una silla. Como podemos ver en el vídeo, el coche sirve de ejemplo es un Volvo XC60.
Asimismo, añade Ruxanda, “es primordial tener un maletero grande”. Por supuesto, ahí no solo debe caber el carrito de los niños, sino todo aquello que la familia lleve a sus escapadas a la playa o de viaje”. En la misma línea, “caber entre las dos sillas” es un lujo. Aunque no sea el espacio más amplio del mundo, esto brinda la posibilidad de controlar a los dos pequeños cómodamente.
Un aspecto fundamental del cuidado de cualquier vehículo es la limpieza y, en ese sentido, un coche con hijos debe tenerlo más presente que ningún otro. “Lo que puede llegar a pasar en un coche solo lo sabemos los padres”, puntualiza Ruxanda. Por ese motivo, recomienda “tapizados de cuero”, pues siempre resultan más fáciles de limpiar.

Controlar el aire del coche a distancia
La prevención es clave
Por otro lado, Ruxanda recomienda disponer de una aplicación que permita iniciar a distancia la climatización del coche, con el fin de enfriar o calentar el vehículo antes de entrar en él. “Por ejemplo, si estás cuatro horas en la playa en verano, así puedes controlar que no queme cuando llegues; y lo mismo si lo puedes calentar en invierno para estar más a gusto”, concluye.
Como podemos ver, son muchos los factores que debemos tener en cuenta a la hora de escoger un coche familiar, siempre atendiendo a su carácter funcional. Así, desde el Grupo Gedauto aconsejan, por ejemplo, “hacer una lista con los aspectos que debe cubrir la nueva adquisición”. Después, “revisar los espacios de almacenamiento, la comodidad del interior y el presupuesto”. Especialmente, es recomendable tener claro cuánto costará el mantenimiento. Además, “los vehículos familiares actuales vienen equipados con gadgets tecnológicos que hacen que el viaje sea más placentero”, explica el grupo comercial. Por lo tanto, este será otro detalle a considerar cuando realicemos la comparación final.

