El sofisticado hidroplano que marca un hito en su categoría: rápido, ligero, resistente y con 200 metros de superficie habitable
Capaz de “volar” sobre las olas
Con el nuevo Ghost, se redefinen las expectativas de velocidad, estabilidad y comodidad de navegación

Esta embarcación está construida íntegramente en fibra de carbono y titanio, para fomentar ligereza y resistencia.
No hay duda de que la tecnología que emplean los hidroplanos es una de las innovaciones más revolucionarias en la navegación moderna. Al elevar la embarcación sobre la superficie del agua mediante hidroalas, este proceso reduce considerablemente la resistencia, aumenta la eficiencia y hace que la navegación sea mucho más suave en comparación con las embarcaciones convencionales.
Inicialmente implementada en alternativas pequeñas, la comentada tecnología se está extendiendo ahora a propuestas de mayor tamaño, lo que redefine las expectativas de velocidad, estabilidad y comodidad de navegación.

En este ámbito, la marca Foiler llamó la atención del sector cuando presentó su yate con hidroalas Spirit de 9,8 metros de eslora en 2018. Ahora, da un gran salto y ha dado a conocer un concept de hidroplano de 28 metros que combina autonomía de largo alcance y navegación silenciosa sin precedentes en el segmento.
Características
Mide 28 metros de eslora y combina autonomía de largo alcance con navegación silenciosa
Bautizado como Ghost y presentado en el Salón Náutico Internacional de Abu Dabi, este innovador buque ha sido concebido por Foiler y diseñado en colaboración con el estudio turco Bozca Design. Por su parte, su fabricación corre a cargo del astillero Enata, originario de los Emiratos Árabes Unidos. A medida que el mundo de la navegación evoluciona hacia diseños más silenciosos, limpios y eficientes, el Ghost representa sin duda un paso adelante, combinando diseño innovador con una robusta estructura.
El yate está construido íntegramente en fibra de carbono y titanio, lo que lo hace ligero pero muy resistente. Está equipado con el sistema de hidroalas del Spirit pero con algunas mejoras, lo que le permite elevarse aproximadamente dos metros sobre el agua a velocidades de crucero de entre 30 y 35 nudos, si bien es capaz de llegar hasta los 40 nudos como máximo.

En ocasiones, la velocidad y la estabilidad suelen considerarse objetivos contrapuestos y muchos diseños priorizan una u otra. Sin embargo, en el Ghost se ha buscado ofrecer un equilibrio entre ambas. Cuando el sistema de hidroalas se despliega y el yate se eleva por encima del agua, su anchura máxima se extiende de 8 a 20 metros, lo que garantiza una impresionante estabilidad a alta velocidad.
Baja fricción
Puede elevarse casi dos metros sobre el agua a velocidades de crucero de 35 nudos
En cuanto a su estética, el Ghost se caracteriza por ser una embarcación futurista pero atemporal, con líneas fluidas que se extienden de proa a popa y una silueta aerodinámica, complementada por amplios ventanales que generan interiores realmente luminosos. Dentro ofrece casi 200 metros cuadrados de espacio habitable, con una distribución que destaca por su estilo minimalista.

El hidroplano incluye un camarote principal y hasta 4 camarotes más para invitados, todos ellos diseñados para sentirse en conexión con el entorno marino. También cuenta con 52 metros cuadrados de espacio exterior en cubierta. La embarcación está equipada con una grúa oculta que permite la botadura sin esfuerzo de una moto acuática o de una embarcación auxiliar sin alterar la estética exterior.
Foiler planea comenzar la fabricación de la primera unidad durante el próximo año. En el vídeo adjunto puedes ver en plena acción el Spirit comentado anteriormente, con el que comenzó la saga de hidroplanos de la marca.

