Iniciar sesión
Actualidad

Con este lujoso trimarán, el placer de navegar alcanza otro nivel

Para travesías de ensueño

Se trata del Anahita, una propuesta nacida en Francia que conjuga velocidad, confort y flexibilidad

Esta embarcación permite cruzar el océano Atlántico en tan solo seis días.

Esta embarcación permite cruzar el océano Atlántico en tan solo seis días.

GYT

La búsqueda constante de la innovación y el fomento de las mejoras en confort y bienestar son claves para los fabricantes de yates. Generalmente, en el diseño de trimaranes, estas innovaciones se centran en integrar el alto rendimiento con la comodidad y la eficiencia mediante el uso de tecnologías sostenibles, materiales avanzados y cascos optimizados que permitan tanto aventuras de larga distancia como escapadas más cercanas y tranquilas.

Esto es precisamente lo que la firma francesa Global Yacht Technology pretende lograr con su último diseño, el trimarán Anahita, de 31 metros de eslora. Esta embarcación marca un antes y un después en el diseño y la construcción de grandes yates, pues combina los principios de la arquitectura naval provenientes del mundo de las regatas oceánicas con la comodidad a bordo.

Con este lujoso trimarán de diseño, el placer de navegar alcanza otro nivel.
Con este lujoso trimarán de diseño, el placer de navegar alcanza otro nivel.GYT

Según sus creadores, este trimarán es más estable, más potente y más seguro que un catamarán, y también más navegable, más veloz y más equilibrado, ya que su arquitectura permite alcanzar un nivel de rendimiento y confort difíciles de lograr en grandes yates de lujo tradicionales de tamaño similar.

Bajo peso

El uso de fibra de carbono en su fabricación contribuye a lograr un 60 % más de ligereza que rivales equivalentes

La embarcación está construida de fibra de carbono, lo que contribuye a lograr un 60 % más de ligereza que un yate a motor o un velero tradicional de eslora comparable. Esta característica permite alcanzar velocidades de crucero de unos 25 nudos y conseguir, por ejemplo, un tiempo estimado de travesía del océano Atlántico de tan solo seis días.

Otra de las ventajas que ofrece la configuración del trimarán es su poco calado, de solo 2 metros, lo que le permite fondear en zonas remotas muy cercanas a la costa. Ya en el interior, tanto la distribución como los materiales y los acabados son totalmente personalizables. En cualquier caso, todo está diseñado para cumplir con los estándares más exigentes. Además, todas las áreas son modulares y adaptables a cada situación.

Con este lujoso trimarán de diseño, el placer de navegar alcanza otro nivel.
Con este lujoso trimarán de diseño, el placer de navegar alcanza otro nivel.GYT

La embarcación ofrece alojamiento para seis huéspedes y cuatro tripulantes. Por su parte, la suite de los propietarios, de 12 metros cuadrados, ofrece vistas panorámicas y acceso directo a la cubierta. La vida al aire libre también está muy cuidada, con generosos espacios como un área de 18 metros cuadrados para relajarse y tomar el sol.

Cualidades

El Anahita permite alcanzar velocidades de crucero de unos 25 nudos

No hay que pasar por alto que el trimarán cuenta con paneles solares integrados que abarcan 36 metros cuadrados y le otorgan una mayor autonomía lejos de las infraestructuras costeras. Este enfoque en la autonomía, sumado a su alta velocidad y a su capacidad para navegar en aguas poco profundas, refleja la visión del fabricante sobre cómo debería ser la navegación del futuro, es decir, más rápida, más flexible y más autosuficiente.

Global Yacht Technology ha anunciado que ya ha vendido su primera unidad del Anahita, con entrega prevista para 2027, si bien no ha hecho público aún cuál es el precio de este tesoro de la navegación.