Consejos

¿Cuándo es más barato llenar el depósito de gasolina o diésel?

Repostaje

El lunes suele ser el día más barato y el fin de semana los más caros

Con una conducción eficiente, veremos que pasamos menos por la gasolinera

Con una conducción eficiente, veremos que pasamos menos por la gasolinera

djedzura / Getty

Con la inflación disparada y los precios por las nubes, intentamos ahorrar lo máximo posible en nuestro día a día. La compra de alimentos, medicamentos o llenar el depósito de gasolina o diésel se han convertido en malabarismos para poder conseguir el precio más bajo posible. No en vano, el precio del coste del litro de gasolina y diésel ha vivido máximos históricos en los últimos meses. Tras la eliminación del descuento de los 20 céntimos por litro que estableció el gobierno, las familias españolas buscan repostar en la gasolinera con el combustible más barato.

Cuándo es más barato llenar el depósito del coche

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha difundido qué días la gasolina o el diésel son más baratos para llenar el depósito de nuestro coche. De este modo, el día en el que encontraremos los precios más bajos en la gasolinera será el lunes. Por el lado opuesto, encontramos que tanto los sábados como los domingos son, generalmente, los días en los que el litro de carburante nos saldrá más caro.

También hay que prestar atención a la época del año en la que nos encontramos. Por ejemplo, durante un puente o una festividad nacional en la que se esperan más desplazamientos, suele apreciarse una subida en el precio del libro de combustible.

Además de tener en cuenta el día en el que repostamos, también podemos seguir una serie de trucos para poder optimizar lo máximo posible nuestro depósito. 

Trucos para repostar más barato

Reposta a primera hora de la mañana

1

Si puedes repostar el lunes y, además, hacerlo a primera hora de la mañana ahorrarás en el repostaje. La explicación se encuentra en la temperatura que hay en el exterior. A primera hora del día suelen darse las temperaturas más gélidas y el combustible tiene una mayor densidad. 

Apura la manguera en el repostaje

2

En otras palabras, intenta exprimir al máximo la manguera de la gasolinera ya que puede tener líquido que aún puede entrar en nuestro depósito. 

Consulta el precio de las gasolineras más cercanas

3

Existen diferentes aplicaciones o páginas webs en las que puedes consultar las gasolineras que se encuentran más cercanos a tu ubicación. En la OCU, en Geo Portal Gasolineras del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico o incluso en Google Maps se puede analizar cuánto nos costaría llenar el depósito de nuestro coche en tiempo real.