Consejos

Qué debes hacer si te golpean el coche aparcado y no sabes quién ha sido

Consejos

El lugar donde se haya estacionado el vehículo y el tipo de seguro contratado son claves

¿Quién tiene derecho a una indemnización tras un accidente de tráfico?

Si a tu coche le han dado un golpe hay que hacer fotos y vídeos.

Si a tu coche le han dado un golpe hay que hacer fotos y vídeos.

Unsplash

Parece que no falla, justo cuando uno está teniendo un buen día, va a por su coche y se encuentra con un golpe. No importa lo bien y cuidadosamente que estuviese aparcado, el caso es que alguien ha chocado con su vehículo y ha provocado un desperfecto. Acerca del cual está claro que no tiene intención de hacerse cargo de la reparación, sea por el motivo que sea. En estos casos en los que un coche estacionado sufre daños por otro conductor que no se ha identificado, existe una serie de pasos que deben llevarse a cabo.

Una de las dudas más frecuentes por parte de los conductores es acerca de si, al no encontrar el responsable, la reparación corre por cuenta propia. En cuanto a esto, si el seguro que se tiene contratado no incluye la cobertura de daños propios y el vehículo se encuentra estacionado en la calle y no en un estacionamiento, sí, sabrá que asumir la reparación. Esto no sucede si el seguro es a todo riesgo, ya que será la compañía aseguradora la que se haga cargo de reparar los daños que ha sufrido el coche. Y la tercera posibilidad, seguro por franquicia, será tan simple como abonar el importe pactado en el contrato que corresponde a cada parte.

¿Qué pasos seguir si un desconocido te ha golpeado el coche aparcado?

En el caso de toparse con la mala suerte de haber sufrido un golpe cuando el coche estaba aparcado y no se pueda identificar al responsable, hay una serie de pasos que se recomienda llevar a cabo para gestionar esta situación de la mejor forma posible.

¿Qué hacer cuando tu coche aparcado recibe un golpe?

1

No moverlo. El primer consejo consiste en no cambiar el coche de lugar, es importante dejarlo donde estaba estacionado, ya que la resolución de esta situación puede variar en gran medida si se trata de una plaza de estacionamiento en la calle o si es un aparcamiento privado.

2

Hacer fotografías. Lo siguiente será revisar muy bien cada rincón del coche y tomar imágenes, como fotos y vídeos, de todas las partes que han sido afectadas y de los golpes o roturas en particular.

3

Preguntar. Se aconseja comprobar las personas que se encuentran cerca del lugar y preguntar si han visto algo, ya que podrían ser testimonios valiosos. También se recomienda averiguar si hay cámaras de videovigilancia que hayan podido captar el momento.

4

Revisar el seguro del coche. Hay que cerciorarse de las condiciones del seguro contratado para averiguar cómo actuará la aseguradora.

5

Ponerse en contacto con la compañía del seguro. Una vez se les haya explicado todo lo sucedido, se sabrá si existe posibilidad de que se hagan cargo de la reparación o no.