La tendencia de las ruedas sin radios llega a las bicis plegables
La primera de su clase
Con las nuevas Kosmos F5 y F5 Max, el diseño de última generación no está reñido con la practicidad

Se trata de la primera bicicleta eléctrica plegable del mundo con la rueda delantera sin radios ni buje.
Para algunos ciclistas, las bicis eléctricas que incorporan ruedas sin radios, no solo se han convertido en una elección atractiva desde el punto de vista de diseño, sino también en una forma de marcar la diferencia. Si eres uno de estos usuarios, debes prestar atención a esta nueva propuesta, que es la primera de su categoría. Llega de la mano de Kosmos y cuenta con dos variantes, denominadas F5 y F5 Max.
Tal y como destaca el fabricante, se trata de la primera bicicleta eléctrica plegable del mundo con la rueda delantera sin radios ni buje. Hasta la fecha, las alternativas de este estilo surgidas en el sector de las dos ruedas han venido acompañadas de importes considerablemente altos. Sin embargo, en este caso, el precio es razonablemente asequible teniendo en cuenta las características del vehículo.

Ambos modelos de Kosmos son muy semejantes, con la diferencia de que la F5 Max tiene especificaciones parecidas a las de la versión de gama alta de la F5. La primera incorpora un motor de 250 W y 45 Nm de par máximo en el buje trasero con un sistema de cinco marchas, mientras que la segunda tiene un motor central de 250 W, 65 Nm de par máximo y una sola marcha.
Rango eléctrico
La batería se recarga completamente en 4 horas y ofrece una autonomía de 80 km
El diseño general es el mismo para ambos modelos. No obstante, la F5 Max incluye conectividad mediante App y una pantalla inteligente más pequeña en el manillar, mientras que la F5 cuenta con una pantalla más grande en el centro, botones físicos en el manillar y no permite conectividad.
No hay que pasar por alto que, según asegura la firma, la rueda delantera sin buje ofrece un centro de gravedad reducido que contribuye a lograr un mejor agarre y una maniobrabilidad optimizada en las curvas. La rueda sin buje ni radios también hace que la bicicleta sea más ligera y aerodinámica.

Kosmos ha informado que esta bici plegable eléctrica dispone de un sistema de freno V-Brake delantero y de frenos de disco traseros. Gracias a la asistencia al pedaleo y a un sensor de par, incluso las pendientes más exigentes puedan afrontarse de forma sencilla.
Características
Existen dos variantes distintas con la misma potencia pero con cifras de par máximo diferentes
Las posibilidades que ofrece esta bicicleta plegable permiten llevarla en el transporte público, subirla a casa, almacenarla en un rincón en el lugar de trabajo e incluso meterla en el maletero del coche. El motor de ambas variantes se alimenta mediante una batería de 36 V y 10,4 Ah que se recarga completamente en 4 horas y que ofrece una autonomía que puede llegar a los 80 km con una sola carga.
La batería en encuentra en la tija del sillín y se puede extraer para cargarla de forma independiente. Kosmos prevé iniciar la producción masiva en mayo para realizar las primeras entregas el próximo mes de julio. Si bien el precio de venta ronda los 3.000 euros para la F5 y los 3.400 euros para la F5 Max, la marca las ofrece de inicio a un precio de lanzamiento de unos 1.300 euros y 1.500 euros, respectivamente.

