La bici eléctrica de gravel para pedalear por cualquier entorno
Propuesta polivalente
La nueva Devinci E-Hatchet ofrece autonomía y ligereza a un precio competitivo

La nueva versión electrificada de gravel E-Hatchet de Devinci destaca por su versatilidad y confort.
Hay bicicletas eléctricas de todo tipo de formas, tamaños y capacidades, y cada ciclista elige la suya según sus preferencias. Hay quien tiene más de una para utilizar en contextos diferentes, pero para aquellos que no quieran invertir demasiado dinero ni ocupar una habitación con varias bicis, las bicicletas de gravel son una opción muy polivalente.
A medio camino entre una de montaña y una de carretera, este tipo de bicicletas de aventura están pensadas para personas que circulen por el asfalto pero a las que también les guste meterse por caminos de tierra.

La firma Devinci quiere responder a las demandas de este nicho de mercado y acaba de presentar su máquina más reciente. La marca ha puesto toda su experiencia al servicio de su última innovación, la E-Hatchet, una versión electrificada del modelo ya existente, diseñada para una experiencia lo más cómoda posible.
Bajo peso
La E-Hatchet pesa tan solo 14,7 kg, lo que la sitúa entre las más ligeras de su segmento
Para ello, ha recurrido a los expertos de Mahle, cuyos componentes de alta calidad configuran esta nueva bicicleta de gravel eléctrica. La E-Hatchet presenta una configuración X30, que incorpora un motor montado en el buje trasero. Este genera 250 W de potencia y un par máximo de 45 Nm que ofrecen una sorprendente sensación muy natural de asistencia al pedaleo incluso en pendientes pronunciadas.
Dado que mantener la sensación más natural posible de montar en bici ha sido clave a la hora de desarrollar la E-Hatchet, una de sus principales características es su ligereza. En total, la E-Hatchet pesa tan solo 14,7 kg, lo que la sitúa entre las más ligeras del mercado.

Para conseguirlo, se ha integrado una batería de 275 Wh (cuyo peso es de tan solo 1,5 kg), en el tubo diagonal de la bicicleta. Esto no le quita para nada autonomía, pues según el fabricante, puede ofrecer hasta 90 km de recorrido con una sola carga.
Rango destacable
Integra una ligera batería de 275 Wh en el tubo diagonal que ofrece una autonomía de 90 km
Si se necesita más rango, hay disponible un extensor de Mahle que aporta 171 Wh adicionales. Un dispositivo de control montado en el tubo superior permite encender el sistema e indica los parámetros generales con un código de colores. Estos parámetros también se pueden controlar mediante una aplicación a través del smartphone.

La bici está fabricada alrededor de un cuadro de aluminio con una geometría que se inspira en las bicis de carretera. Su estética es vanguardista y de líneas limpias. La bici también destaca por su aerodinámica, motivo por el cual todo el cableado va oculto de forma interna.

Por otro lado, el vehículo presenta numerosos soportes de carga, incluso en su horquilla de fibra de carbono. Al tratarse de una bicicleta de gravel, incorpora unos neumáticos aptos para pedalear por cualquier entorno.
Para la transmisión, Devinci ha optado por una configuración Shimano GRX de 12 velocidades (11-34). El frenado también se gestiona mediante discos de 160 mm de la misma marca GRX. En cuanto a su precio, es necesario destinar 3.300 euros para conseguir la versión estándar de la E-Hatchet, que puedes ver en acción en el vídeo adjunto.

