El exclusivo Ferrari con guiño a la F1 que supera los 5 millones de euros
Pieza única
Este Daytona SP3 está firmado por los pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc

El superdeportivo Daytona SP3 presume de un diseño aerodinámico que une con naturalidad el pasado con el futuro.
La exclusividad tiene un precio, y eso lo sabe bien Ferrari, una de las marcas de automóviles superdeportivos de lujo más aclamadas de todo el mundo. Ahora arranca en Dubai la venta de un deslumbrante superdeportivo prácticamente nuevo valorado en 5,7 millones de euros que combina la estética retro con toques reales de competición de la Fórmula 1.
Cualquier ejemplar del exclusivo modelo de la serie Icona es especial, pero este inconfundible Daytona SP3 de color verde tiene el plus añadido de llevar el sello de dos de los pilotos de F1 de Ferrari: Charles Leclerc y su ex compañero de equipo, el madrileño Carlos Sainz.

La serie Icona es la forma que tiene Ferrari de rendir homenaje al pasado mientras sigue avanzando en la tecnología del futuro. La línea, que se lanzó en 2019 con el Monza SP1 y SP2, combina un diseño completamente nuevo que hace referencia a algunos de los modelos más queridos de la marca pero con mecánica y tecnología de vanguardia.
Gran rendimiento
El motor atmosférico V12 de 6.5 litros produce 829 CV y 696 Nm de par máximo
Al más puro estilo del Cavallino Rampante, solo se va a producir un número limitado de ejemplares. En este caso, se pondrán a la venta 599 unidades del Daytona SP3. Tras su debut en 2021, es el segundo de estos automóviles deportivos singulares. Como su nombre indica, su estética se inspira en los prototipos de los coches de competición Daytona de Ferrari que dominaron las carreras de resistencia en la década de 1960, y que incluye un tercer puesto en las 24 Horas de Daytona, en 1963.
Este superdeportivo presume de un diseño aerodinámico que une con naturalidad el pasado con el futuro, incluidas sus líneas fluidas, un parabrisas envolvente y un paquete de iluminación extremadamente elegante.

El ejemplar que sale ahora a la venta está terminado con una capa de pintura única de BP Green y se desplaza sobre un juego de neumáticos con llantas doradas. Igual de llamativo es el V12 de 6.5 litros que mueve el vehículo. El motor atmosférico es el mismo que se encuentra en el 812 Competizione y produce 829 CV con 696 Nm de par máximo.
Prestaciones
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos y rodar a 340 km/h
Gracias a toda esa potencia, el coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. El motor de este ejemplar también fue firmado con tinta dorada por Leclerc y Sainz, que fueron compañeros de equipo en Ferrari de 2021 a 2024. El piloto madrileño ha sido reemplazado por Lewis Hamilton y conduce para Williams esta temporada.
Actualmente, la cifra de casi 6 millones de euros en que está valorado el coche es más del doble del precio inicial original del automóvil, que rondaba los 2,3 millones. Los motivos principales ya los hemos repasado, pero si quieres conocer aún más argumentos puedes echar un vistazo al vídeo que acompaña esta noticia.