El enérgico deportivo de los años 90 para quienes busquen algo diferente
Producción muy limitada
Se trata del espectacular De Tomaso Pantera 90 Si, la variante que cerró una era

Este llamativo modelo se produjo durante más de dos décadas.
El exclusivo automóvil De Tomaso Pantera se fabricó entre 1971 y 1992 y fue, en sus orígenes, el deportivo estrella de Ford. Si tuviéramos que resumir sus características cabría decir que era un coche de aspecto italiano con potencia estadounidense bajo el capó que fue bastante popular en su tiempo pero aún más en épocas posteriores.
En las fotografías puedes apreciar una de las 41 unidades fabricadas del Pantera 90 Si, que fue la última versión de un modelo conocido por su gran cantidad de variantes. Y no hay que pasar por alto las modificaciones que algunos propietarios realizaron a algunos ejemplares, que hicieron que muchos Pantera sean prácticamente irreconocibles hoy en día.

El Pantera 90 Si, presentado en 1990, contaba con un motor renovado, una suspensión diferente y un chasis más alto que sus predecesores. Su objetivo era reactivar las ventas, pero no lo consiguió y acabó siendo, como decíamos anteriormente, la última versión del modelo que vio la luz. El ejemplar de las fotos, pintado de amarillo y con solo 18.763 kilómetros en el odómetro, se entregó a su primer dueño en Alemania.
Supuso el fin del modelo
Esta versión fue presentada en 1990 para intentar reactivar las ventas, pero no logró su objetivo
En lugar del motor V8 de 5.0 litros de Ford Mustang con el que venía originalmente el Pantera 90 Si, este ejemplar cuenta hoy en día con un propulsor V8 Ford 351 Cleveland.
Dicho motor se instaló poco tiempo antes de que el coche fuera adquirido por un concesionario belga en el año 2020. El vehículo fue importado posteriormente a Estados Unidos, donde recibió un nuevo carburador.

El deportivo se encuentra hoy en día en un estado realmente bueno tanto por dentro como por fuera, pese a contar con unos 35 años de trayectoria. Hay que tener en cuenta que, gracias a ello, su valoración económica actual es cercana a los 200.000 euros, situándose entre los De Tomaso Pantera más caros del mercado.
Alto coste
Hoy en día, el valor de la unidad de las fotografías se acerca a los 200.000 euros
De los comentados 41 ejemplares que se produjeron del Pantera 90 Si, dos de ellos se destruyeron en pruebas de choque iniciales y un tercero se encuentra en el Museo De Tomaso, situado en Módena (Italia). Los 38 restantes fueron vendidos a diferentes clientes, principalmente europeos.
Si te interesa ver en detalle y en plena acción una unidad del 90 Si solo tienes que echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo.