El cautivador Corvette de los años 80 que conserva toda su personalidad
Diseño y prestaciones
Este singular C3 blanco con motor V8 y transmisión manual de cuatro velocidades promete aún muchos kilómetros

La unidad cuenta con una trayectoria de 44 años y se mantiene en muy buen estado.
Los automóviles deportivos que salen hoy de fábrica incorporan todo tipo de tecnología y asistentes de última generación que pueden convertir la conducción en algo un poco ajeno a quien maneja los mandos. Aquellos conductores que aspiran a volver a disfrutar de una conducción inspirada en la vieja escuela, con transmisiones manuales, sin electrónica y una potencia que permita disfrutar del paisaje, deben saber que existen vehículos capaces de ello.
Este es el caso de este atractivo Chevrolet Corvette C3 de los años 80, que luce una original pintura blanca en toda su carrocería que le hace tener un aspecto fantasmagórico o angelical, según se mire. Tiene un motor V8 bajo el capó y una transmisión manual de cuatro velocidades que lo convierten en un coche ideal para nostálgicos.

El C3 es uno de los últimos Corvette antiguos que General Motors retiró en 1982 después de 14 años en el mercado, lo que lo convierte en la generación de este modelo que más tiempo estuvo a la venta. Esta unidad en concreto vio la luz en 1981.
Saga dilatada
Este ejemplar pertenece a la generación del Corvette que estuvo más años en el mercado
El deportivo está propulsado por un motor V8 de 5.7 litros, que genera 190 CV de potencia y 380 Nm de par máximo. La tracción va a las ruedas traseras. El odómetro marca 136.311 kilómetros, lo que confirma que este C3 ha dado bastantes alegrías a sus antiguos propietarios.
La cabina luce asientos tipo baquet y paneles de las puertas en cuero color coñac. La alfombra del suelo, muy característica de la década, es del mismo tono. El coche está equipado con elevalunas eléctricos, aire acondicionado y se le instaló una nueva radio a bordo. Cuenta con faros escamoteables y paneles de techo desmontables, y se desplaza sobre neumáticos radiales Cooper Cobra con llantas de 15 pulgadas.

A pesar de que se pueden percibir pequeños desperfectos en su carrocería y algún desgaste en la tapicería debido al paso del tiempo, en sus 44 años de historia este C3 que ahora sale a la venta no ha sufrido ningún accidente.
Rendimiento
El automóvil está propulsado por un motor de 5.7 litros que genera 190 CV de potencia
El coche ha entrado en subasta por voluntad de su último propietario, que lo posee desde 2011 y que ha recorrido aproximadamente 16.000 kilómetros desde entonces con él.
Se espera que se pueda adquirir a un precio bastante razonable, teniendo en cuenta lo encarecidos que están los coches de segunda mano actualmente. El vídeo que acompaña esta noticia muestra este cautivador C3 que rezuma el encanto de toda una generación.

