El emblemático Ford Mustang que demuestra que los viejos roqueros nunca mueren
Nacido en 1970
Este Mach 1 Twister Special alberga todo el carácter genuino de los 'muscle cars' estadounidenses

Todos los ejemplares de esta versión eran de color naranja Grabber, con una franja negra tanto en el capó como en los laterales.
En ocasiones, las numerosas subastas de automóviles que se celebran a lo largo y ancho del mundo sacan a la luz ejemplares tan especiales que despiertan el interés de los coleccionistas más exclusivos. Suelen ser coches tan importantes para la industria automotriz que, cada vez que salen a la venta, se suelen vender siempre por precios altos.
Si nos centramos en los automóviles de origen estadounidense, la lista de este tipo de piezas buscadas no es tan larga como en el caso de nuestro continente. Pero, en cualquier caso, no hay duda de que el Ford Mustang Mach 1 Twister Special se encuentra en ese ranking de los elegidos.

Considerada por muchos como una de las variantes más codiciadas del 'muscle car' de la marca del óvalo azul, este vehículo lo tiene todo para ser un auténtico objeto de colección. Desarrollado tomando como base el Mach 1 de 1970, esta curiosa versión Twister Special se diseñó específicamente en honor a los conductores de Kansas City.
Ejemplar de coleccionista
Esta versión está considerada como una de las más codiciadas del 'muscle car' de la marca del óvalo
Por ello, su nombre se inspiró en los frecuentes tornados de esta zona de Estados Unidos e incluso contaba con decoraciones especiales de tornados en la carrocería. Solo se fabricaron 96 unidades de esta versión, todas ellas de color naranja Grabber, con una franja negra en el capó y en ambos laterales. Sin embargo, por llamativas que fueran estas características estéticas, aún lo era más la mecánica de cada uno de estos ejemplares.
Inicialmente, Ford planeó que todas las unidades de la edición limitada se fabricaran con el motor 428 Super Cobra Jet pero, dado que no existían tantos disponibles, finalmente solo equipó la mitad de ellas con dicho propulsor. Mientras tanto, la otra mitad fue equipada con el motor Cleveland de 5.8 litros.

Todas sin excepción incluían el sistema de suspensión Drag Pack, el más avanzado de la época dentro de Ford. El Twister Special de las fotografías apenas ha recorrido algo más de 100.000 km y es una de las 48 unidades que está movida por el comentado motor Cleveland.
La mitad de la producción
Solo se fabricaron 48 unidades equipadas con motor Cleveland de 5.8 litros como ésta
Además, hay que destacar que este ejemplar es uno de los 13 que aún conservan el propulsor y la transmisión originales. Este Mustang Mach 1 Twister Special de 1970 va a cambiar de manos próximamente, ya que se va a subastar a través de los especialistas de Mecum Auctions a finales de este mismo mes de julio.

Para hacernos una idea del nivel de precios de este Ford, cabe recordar que se han vendido ejemplares anteriormente por importes cercanos a los 300.000 euros.
Si quieres ver este genuino 'muscle car' americano en plena acción, solo tienes que echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo.

