Coches

El Ferrari más barato se llama Amalfi y sustituye al modelo Roma: las entregas en España están previstas para principios de 2026

Novedad

De elegante diseño, es un coupé 2+2 con motor V8 biturbo de 640 CV sin hibridación

El frontal está dominado por una gran entrada de aire y un capó largo y esculpido que alberga el motor V8 

El frontal está dominado por una gran entrada de aire y un capó largo y esculpido que alberga el motor V8 

Ficha técnica

Ferrari Amalfi

Motor: V8. Gasolina
Cilindrada: 3.855 cc
Potencia máxima: 640 CV
Cambio: Aut. 8 vel.
Tracción: Trasera
Aceleración 0-100 km/h: 3,3 segundos
Velocidad máxima: 320 km/h
Etiqueta DGT: C
Largo/ancho/alto: 466/197/130 cm
Maletero: 273 litros
Depósito: 80 litros
Garantía: 3 años
Precio: 240.000 euros (por confirmar)
ferrari.com

Belleza redefinida. Así describe Ferrari a su nuevo deportivo, un precioso coupé 2+2 que combina la elegancia atemporal de los grandes turismos de Maranello con unas prestaciones de vanguardia. A lo largo de los años 50 y gran parte de los 60, Ferrari fue sinónimo de algunos de los turismos más bellos que el mundo había visto jamás. De hecho, y más allá de los monoplazas de Fórmula 1, cuando se trataba de coches de calle, la mítica firma italiana no producía otra cosa.

Ferrari admite pedidos de su nueva creación, pero las entregas empezarán el año que viene 
Ferrari admite pedidos de su nueva creación, pero las entregas empezarán el año que viene 

De este modo, el nuevo Ferrari Amalfi, un coupé con motor V8 que sustituye al Roma, recupera esa época de esplendor con una seductora carrocería de aluminio. Evolucionando la elegante belleza del Roma, rememorando aquellos grandes turismos atemporales, la estilizada carrocería del Amalfi se define por unas líneas afiladas, volúmenes geométricos y una estética limpia y contemporánea que le es muy propia. Ferrari explica que todos los paneles exteriores de la carrocería son completamente nuevos.

Diseño GT

Amalfi es también el nombre de un encantador municipio del sur de Italia, de la región de Campania, situado a la orilla del golfo de Salerno, a 75 km de Nápoles. No en vano, el color de lanzamiento Verde Costiera, un verde azulado brillante, está inspirado en las brillantes aguas de la costa de Amalfi.

Es algo más largo que el Roma, con 4,66 metros de longitud, pero mantiene la distancia entre ejes de 2,67 metros. Su diseño se inspira en la herencia de los GT de Ferrari de los años 50 y 60 y hereda también algunos rasgos de los últimos modelos como el Ferrari F80 o el 12Cilindri.

Diseño GT de formas clásicas con llantas de 20 pulgadas 
Diseño GT de formas clásicas con llantas de 20 pulgadas 

Destaca el frontal de tipo “nariz de tiburón” cerrado, sin parrilla visible. Los afilados faros se unen en el centro gracias a una alargada y fina moldura, y la cintura es algo más marcada. En la parte trasera encontramos unas afiladas ópticas similares a las del Roma, con un discreto alerón activo. Las llantas de 20 pulgadas completan un magnífico y cuidado aspecto.

Por otro lado, el departamento de diseño Centro Stile de Ferrari ha perfeccionado minuciosamente los detalles y se ha asegurado de que la aerodinámica no afecte la pureza de las líneas de la carrocería.

Más potente que su antecesor

Monta el mismo motor que el Roma, pero desarrolla 20 CV más. Se trata de un refinado V8 biturbo de 3.9 litros, que entrega 640 CV y  760 Nm de par. Es más ligero y está acoplado a un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades, uno de los mejores que se pueden encontrar en la actualidad en deportivos de este nivel tecnológico.

El color Verde Costiera se inspira en las brillantes aguas de la costa de Amalfi 
El color Verde Costiera se inspira en las brillantes aguas de la costa de Amalfi 

El nuevo Ferrari presenta, además, un reparto de pesos del 50/50. Con estos argumentos, y una aerodinámica muy cuidada, puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 320 km/h.

En un terreno más técnico, hay que explicar que monta frenos de tipo brake-by-wire (sin cable), sistema ABS Evo y control de estabilidad Side Slip Control 6.1. Incorpora, además, un alerón trasero activo con tres posiciones (LD, MD y HD) que genera hasta 110 kg de carga aerodinámica a 250 km/h, incrementando la estabilidad del coche.

Interior

El habitáculo del nuevo Amalfi recibe el tratamiento de los últimos modelos salidos de Maranello. Se percibe una gran calidad en los materiales usados y un acabado realmente pulcro. Tres pantallas dan la bienvenida al conductor: la de instrumentos de 10,25 pulgadas, la central bastante más grande de 15,6 pulgadas y otra para el acompañante de 8,8 pulgadas.

Hay, también, una novedad destacada y es que Ferrari ha optado por volver a los botones convencionales para el volante, que eran de tipo háptico en el Roma (poco precisos en algunas circunstancias). Asimismo, se mantiene el conocido botón de arranque en rojo en el lado izquierdo del volante y el clásico “manettino” con los modos de conducción en el derecho.

El volante del Amalfi recupera los botones convencionales y abandona la tecnología háptica 
El volante del Amalfi recupera los botones convencionales y abandona la tecnología háptica 

Por otro lado, el afortunado propietario encontrará aluminio fresado en el túnel central, molduras en carbono, asientos con costuras en contraste y una amplia gama de materiales y colores para personalizarlo. El sistema multimedia MyFerrari Connect incluye conexión Apple Carplay y Android Auto sin cables, dispone de carga inalámbrica y se puede equipar con un sistema de sonido Burmester con 14 altavoces y 1.200 vatios.

Cuenta con todos los sistemas ADAS de ayuda a la conducción como el control de crucero activo, alerta de cambio involuntario de carril, detección del ángulo muerto o cámaras 360º. Con un precio estimado de 240.000 euros, las entregas en España están previstas para principios de 2026.