Mitsubishi ASX 180 HEV, un coche híbrido muy equipado que cuesta menos de 35.000 euros y tiene la etiqueta Eco de la DGT
A prueba
Esta versión adopta significativas mejoras tanto en su rendimiento como en la capacidad de batería

La nueva función e-Drive disponible permite al conductor utilizar la propulsión alimentada por el motor térmico

Ficha técnica
Mitsubishi ASX 180 HEV
Motor: Gasolina y dos eléctricos
Cilindrada: 1.789 cc
Potencia máxima: 180 CV a 5.600 rpm
Cambio: Automático
Consumo combinado WLTP: 4,7 l/100 km
Emisiones CO2 WLTP: 107 g/km
Distintivo medioambiental: ECO
Velocidad máxima: 170 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 8,5 segundos
Largo/ancho/alto: 422/791/156 cm
Depósito: 48 litros
Peso: 1.298 kg
Maletero: 419 litros
Garantía: 8 años
Precio: 32.890 euros (Kaiteki+)
www.mitsubishi-motors.es
Mitsubishi lleva la sostenibilidad, la eficiencia y la conciencia ambiental al segmento B-SUV, gracias a la versión HEV de su modelo ASX. Se trata de una profunda renovación de su exitoso compacto, que incorpora una motorización híbrida de última generación. Con esta apuesta, la marca refuerza su compromiso con la innovación tecnológica y con la experiencia de conducción eficiente.
El corazón de esta nueva versión es un motor de gasolina híbrido de 1,8 litros y cuatro cilindros en línea que, unido al motor eléctrico de 49 CV y al secundario de 20 CV, entrega una potencia total combinada de 180 CV, lo que representa un aumento del 10% respecto a su predecesor. También mejora notablemente el par motor, alcanzando los 170 Nm, lo que se traduce en una conducción más ágil y de respuesta superior desde bajos regímenes de revoluciones.

Gracias a estas mejoras, el nuevo ASX ofrece un rendimiento muy interesante y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 8,5 segundos, superando en 1,4 segundos al modelo anterior. Por su parte, la velocidad máxima se establece en 170 km/h.
En entornos urbanos, el vehículo puede circular hasta en un 80% del tiempo en modo eléctrico
Uno de los avances más destacados de esta nueva generación es la batería con capacidad de 1,4 kWh, que permite duplicar el tiempo de conducción en modo 100% eléctrico. En condiciones urbanas, el vehículo puede operar hasta en un 80% del tiempo en este modo, lo que se traduce en un ahorro de combustible de hasta el 40% y en una reducción significativa de las emisiones contaminantes.

El consumo medio real, según nuestro ensayo, se sitúa entre 5 y 6 litros a los 100 km. La marca afirma que el sistema HEV de este ASX permite recorrer alrededor de 1.000 kilómetros con el tanque de combustible lleno. Es complicado lograr tal autonomía, pero superar los 800 km es totalmente factible.
El sistema HEV incorpora inteligencia propia y se adapta a las condiciones para maximizar la tracción y la eficiencia. Este sistema puede alternar entre cinco modos diferentes, supervisados en tiempo real por un sistema de gestión de distribución de la potencia.

Además de su enorme eficiencia y rendimiento mejorado, el nuevo ASX HEV incorpora una transmisión optimizada que reduce el ruido y mejora la eficiencia general del sistema de propulsión.
El sistema e-Save conserva la carga de la batería por encima del 40% para usos posteriores
También se incluyen nuevas funciones como e-Drive, que permite la propulsión eléctrica alimentada por el motor térmico, y e-Save, que conserva la carga de la batería por encima del 40% para usos posteriores. Esta batería puede ser recargada, si el conductor así lo desea, mediante el motor de combustión.
En materia de equipamiento, la gama ASX mantiene las versiones Kaiteki y Kaiteki+, que actualmente disfrutan de potentes campañas comerciales y condiciones de financiación ventajosas.