El nuevo Nissan Micra llega para romper con la monotonía de los SUV y conquistar a los jóvenes conductores urbanos, a los padres modernos y a los seniors con estilo
Novedad
Con todos los descuentos y las ayudas aplicadas, se puede adquirir desde 17.550 euros con 120 CV y 317 kilómetros de autonomía, o por 22.600 euros con 150 CV y 415 km

El nuevo Micra monta llantas de 18 pulgadas y su carácter vivaz se apoya en unas vistosas ópticas y pilotos de formas redondeadas
“Diseñado pequeño pero con un gran carácter”. Así definen desde Nissan a la sexta generación del Micra, una ‘institución’ en la compañía desde hace más de 40 años y todo un referente del segmento, con más de seis millones de unidades comercializadas desde 1984 a nivel mundial. El icónico utilitario japonés llega ahora las calles para reeditar algunas de sus características más emblemáticas y distintivas (agilidad, versatilidad, facilidad de manejo, etc.) Pero esta vez, por primera vez, con una mecánica totalmente -y exclusivamente- eléctrica.
Y no pasa precisamente desapercibido en la ciudad gracias a un diseño rompedor, llamativo, atrevido y original que lo hace destacar sobremanera entre el tráfico. Su peculiar “rostro” sonriente apela a las emociones y conquista por su simpatía y su carisma. Entrañable, divertido y muy coqueto (hay quien dice que quizás demasiado femenino), el nuevo Micra asalta la monotonía y la sobriedad que han impuesto los SUV y apuesta por conquistar el corazón de los conductores más jóvenes con su estilo desenfadado, activo y positivo; también a los padres modernos y a los seniors con estilo.

El interior refleja su personalidad tecnológica al tratarse de un modelo nativo digital, nacido para ser solo eléctrico y desplegar una experiencia de conducción totalmente conectada. Equipa pantallas duales de 10,1 pulgadas que combinan el control con la claridad, mientras que los acabados suaves al tacto y la iluminación ambiental contribuyen a un ambiente moderno y tecnificado. Cuenta con Google integrado; esto es Maps, Assistant y Play Store disponibles directamente y con control por voz. Y gracias a la aplicación NissanConnect, se puede seleccionar en remoto la temperatura de la cabina, verificar el estado de la batería y planificar la ruta con las paradas de carga ya programadas.
Tecnología y diseño unidos en perfecta sintonía
Desarrollado sobre la plataforma EV AmpR de la Alianza, (comparte numerosos componentes con el Renault 5 E-Tech, aunque exteriormente solo el techo es igual; todos los paneles de la carrocería se han rediseñado y son diferentes), al volante del nuevo Micra las sensaciones se sienten rápidas y ágiles.

Cuenta con una suspensión trasera multibrazo (una solución más propia del segmento C), la batería posicionada en la parte baja del vehículo y una dirección muy reactiva que se combinan para ofrecer un tacto de conducción preciso, divertido y poco común entre los eléctricos pequeños. Así, es capaz de serpentear por calles estrechas de la ciudad y, a la vez, presumir de un elevado dinamismo en sinuosas carreteras de montaña. Gracias a su reducido peso (1.500 kg) y a su par instantáneo brinda una conducción fácil y versátil acorde con su carácter divertido.
Pero su naturaleza compacta no significa renunciar al espacio interior. Con una distancia entre ejes de 2,54 m, una longitud exterior de 3,97 m de largo, y 1,77 m de ancho por 1,49 m de alto ofrece una destacable capacidad de carga: su maletero alcanza los 326 litros y se amplía hasta los 1.106 cuando están abatidos los asientos traseros. Además, bajo la bandeja hay un espacio específico para guardar los cables de carga y el sistema reparapinchazos.

Los responsables de desarrollo del nuevo Micra inciden en que se trata de mucho más que un utilitario eléctrico de ciudad y apuntan a una conducción eléctrica sin preocupaciones gracias a sus dos opciones de batería. La primera, de acceso, de 40 kWh de capacidad, ofrece hasta 317 km de autonomía WLTP para un uso centrado en recorridos urbanos y periurbanos. Su potencia es de 120 CV, la aceleración de 0 a 100 en 9 segundos y el par, de 225 Nm.
Por su parte, la versión de autonomía extendida, con batería de 52 kWh, alcanza los 415 km de rango de uso y permite ya hasta viajar y cubrir desplazamientos más largos gracias a sus 150 CV de potencia con 245 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Ambas variantes -limitadas a 150 km/h de velocidad máxima- admiten carga rápida de CC (de 80 kW en el caso de la de 40 y de hasta 100 kW en la de 52), con capacidad V2L (Vehicle-to-Load) para alimentar dispositivos pequeños, y están listas para la integración V2G (Vehicle-to-Grid) próximamente.

Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Nissan Micra en nuestro país, que llegará a los concesionarios españoles a lo largo del mes de diciembre. La gama de precios, con todas las ayudas incluidas, arranca con la versión Acenta 120 CV por 17.550 €, seguida del N-connecta 120 CV, por 19.650 euros. El acabado N-connecta con 150 CV cuesta 22.600 euros mientras que el tope de gama Tekna 150 CV asciende a 25.600 euros.

