Iniciar sesión
Coches

Once coches eléctricos que han recibido mejoras para recorrer más kilómetros con una carga de batería y reducir la ansiedad por la autonomía

Qué vehículo me compro

La adopción de batería de mayor tamaño permite lograr alargar los recorridos antes de tener que parar a recargarla

Audi Q4 Sportback 45 e-tron

Audi Q4 Sportback 45 e-tron

La evolución de la tecnología permite realizar constantes avances en la industria de la automoción, de modo que los  modelos de automóviles mejoran de forma constante a lo largo de su vida en distintos apartados, como puede ser la seguridad o la conectividad.

En el caso de los coches eléctricos, un factor que tiene una importancia fundamental es su autonomía. Por ello, algunos han ido incorporando mejoras y evoluciones que han conseguido aumentar el número de kilómetros que pueden circular con una carga de batería, según el ciclo de homologación WLTP.

Se puede conseguir una mayor autonomía optimizando la gestión electrónica o mejorando la aerodinámica del vehículo

La solución más habitual para mejorar las cifras de autonomía es sencillamente implantar una batería de mayor capacidad útil, aunque también se logra, por ejemplo, optimizando la gestión electrónica o mejorando la aerodinámica del vehículo.

En cualquier caso, a continuación presentamos ejemplos de la importancia que los fabricantes otorgan a la constante mejora de autonomía de sus coches más eficientes. Sin duda, es uno de los argumentos más potentes para convencer a un cliente que se plantea, por primera vez, acceder al universo de los coches eléctricos.

1. Audi Q4 e-tron

Audi Q4 e-tron
Audi Q4 e-tron

La firma de los cuatro aros va introduciendo en su gama modelos eléctricos con mayor autonomía. Un ejemplo es el Audi Q4 40 e-tron, nueva versión de acceso a la movilidad eléctrica, equipada con una batería con capacidad bruta de 63 kWh y combinada con un motor eléctrico de 204 CV. Este Audi puede recorrer hasta 420 km en su carrocería Sportback y hasta 410 km, en el caso del SUV, con potencia de carga en corriente continua de 165 kW. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

2. BMW iX

BMW iX
BMW iXBMW

En su primera gran renovación, el BMW iX ha sido totalmente optimizado para alcanzar una autonomía WLTP de hasta 700 km, gracias a un nuevo paquete de medidas y tecnologías BMW EfficientDynamics que incluyen un perfeccionamiento de la electrónica de potencia o la puesta a punto de cojinetes y neumáticos. Estos detalles reducen el consumo en más de un 8% y aumentan la autonomía en unos 70 km, en el caso del iX xDrive60. La batería más capaz tiene una energía utilizable de 109,1 kWh.

3. Ford Puma Gen-E

Ford Puma Gen-E
Ford Puma Gen-E

La variante eléctrica del Ford Puma, el Puma Gen-E, recibirá en 2026 una primera actualización que, gracias a su batería de diseño optimizado, contará con más de 400 km de autonomía, además de un rango urbano superior a los 550 km. Estas cifras superan las ofrecidas hasta la fecha por este SUV, que homologaba 376 km de conducción sin emisiones y 13,1 kWh/100 km de consumo. El Puma Gen-E de 2026 incorporará la tecnología BlueCruise que permite conducir sin manos en el volante.

4. KGM Torres EVX

KGM Torres EVX
KGM Torres EVXKGM

El SUV todoterreno eléctrico de KGM cuenta ahora con una batería que aumenta su capacidad a 80,6 kWh, un valor que se traduce en una autonomía que supera la barrera de los 500 km en ciclo mixto y 664 km en entorno urbano. Esta mejora se logra manteniendo una potencia de carga de 120 kW, lo que permite cargar del 10% al 80% en 30 minutos. El motor eléctrico desarrolla 207 CV y esta evolución llega sin modificar su actual precio de venta, desde 34.500 euros con descuento comercial incluido.

5. Opel Corsa Electric

Opel Corsa Electric
Opel Corsa Electric

La marca alemana incrementa el atractivo de la movilidad eléctrica con la introducción, en el Corsa, de una batería con capacidad de 51 kWh que permite disfrutar de una autonomía libre de emisiones de hasta 429 km, alrededor de un 6% o hasta 24 km más que en su anterior versión. El consumo homologado es de 14,2 kWh/100 km y su motor de 156 CV ofrece un notable rendimiento. Además, este automóvil se recarga hasta el 80% en menos de 30 minutos, en una estación de carga rápida de 100 kW.

6. Opel Frontera Electric

Opel Frontera Electric
Opel Frontera Electric

El Frontera Electric está ya disponible en su versión “Extended Range”, modelo que combina un motor eléctrico de 113 CV y una batería con capacidad de 54 kWh. Esta combinación permite recorrer hasta 408 km según ciclo WLTP, unos 100 km más que la versión equipada con batería de 44 kWh. Este vehículo puede recargarse del 20 al 80% en 30 minutos, en una estación de carga rápida de 100 kW. Esta versión del práctico y versátil SUV de Opel está disponible con el acabado Edition, muy equipado de serie.

7. Opel Grandland Electric

Opel Grandland Electric
Opel Grandland Electric

La oferta del SUV alemán crece con la incorporación de una batería de 97 kWh, que se une a la existente de 73 kWh. El Grandland Electric Long Range ofrece una autonomía de hasta 694 km según ciclo WLTP, sin sacrificar espacio de habitáculo ni de carga. El motor de esta versión ofrece 231 CV de potencia y 345 Nm de par. Su rendimiento es óptimo, con velocidad máxima de 170 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos. Además, en unos 27 minutos es posible recuperar el 80% de la carga.

8. Peugeot E-208

Peugeot E-208
Peugeot E-208

El eléctrico francés del segmento B mejoraba recientemente sus cifras de autonomía para alcanzar hasta 433 km en ciclo WLTP en su versión equipada con motor de 156 CV, lo que supone una mejora de 23 km. Esta actualización de su eficiencia llega con otras ventajas como un planificador de viajes integrado y la capacidad Vehicle to Load V2L, que permite una fácil carga de pequeños dispositivos eléctricos. También cuenta con función “80% chage limit” para adaptar el nivel de carga al uso diario.

9. Porsche Taycan

Porsche Taycan
Porsche Taycan

El deportivo eléctrico de Porsche ha estrenado este año una actualización donde, entre otras mejoras, adopta cifras de autonomía superiores. El Taycan GTS de 700 CV de potencia la incrementa en más de 120 km para situarse en 628 km, según ciclo WLTP. Por su parte, el Taycan 4 de tracción total puede recorrer, en su versión con batería Performance Plus, hasta 643 km. Estos registros son muy notables y están solo unos 35 km por debajo de los valores de los modelos Taycan dotados de tracción trasera.

10. Subaru Solterra

Subaru Solterra
Subaru SolterraSubaru

Tres años después de su debut, el eléctrico Solterra presentará de forma inminente una notable mejora de rendimiento, gracias a sus dos ejes eléctricos -tracción total AWD- capaces de ofrecer 338 CV de potencia. La evolución permite además contar con una batería con capacidad de 73,1 kWh, logrando así una autonomía superior a los 500 km. Este modelo permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, goza de notable capacidad todoterreno y puede recargarse del 10% al 80% en apenas 30 minutos.

11. Toyota bZ4X

Toyota bZ4X
Toyota bZ4XToyota

La gama del eléctrico japonés ofrece una nueva versión que ofrece una recarga más rápida, más potencia y más autonomía. Emplea una batería con capacidad bruta de 73,1 kWh, disponible en versión con tracción delantera y total. La autonomía máxima en ciclo de conducción WLTP puede alcanzar hasta 573 km, en función de la versión y la motorización. Este modelo ofrece tracción delantera y 224 CV, o bien tracción total y potencia de 343 CV. La carga rápida disponible es de 150 kW, en corriente continua.