Este es el exclusivo Pagani único en el mundo valorado en 10 millones de euros
Tesoro sin igual
Tras pasar en dos ocasiones por el proceso creativo de la firma italiana, este Zonda Riviera no tiene parangón

Tomando como base un Zonda F de serie, el programa de personalización Unico de Pagani lo convirtió en una pieza extraordinaria.
Algunos automóviles de coleccionista con largas trayectorias alcanzan precios estratosféricos debido a su antigüedad y a su procedencia. Por otra parte, existen hiperdeportivos más contemporáneos que también cuestan cantidades similares y que comparten altísimos niveles de exclusividad, artesanía y rendimiento. En este segundo grupo es donde se engloba el Pagani Zonda Riviera de 2006 que puedes apreciar en las fotografías.
Desde que el fundador de la marca italiana, Horacio Pagani, cautivó al mundo del automóvil con el Zonda C12 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 1999, los coches de su procedencia no tienen igual. Lo que hace este ejemplar aún más excepcional es el hecho de que ha pasado por el proceso creativo del fabricante en dos ocasiones.

El vehículo comenzó siendo un Zonda F, un modelo que rinde homenaje al difunto amigo de Horacio y al icónico piloto Juan Manuel Fangio, que obtuvo cinco títulos del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 y un total de 24 victorias en grandes premios durante su carrera en el automovilismo.
Metamorfosis
Su última transformación redujo el chasis a la mínima expresión e incluyó una nueva carrocería aerodinámicamente mejorada
El Zonda F original, cuyo chasis y carrocería están fabricados con fibra de carbono, está equipado con un motor Mercedes-AMG atmosférico de 12 cilindros y 7,3 litros que genera 650 CV. Este motor lleva acoplada una caja de cambios manual de seis velocidades. Dicha configuración permite al Zonda F acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos.
Poco después de su entrega inicial, esta unidad de Pagani volvió a la marca para una actualización integral a través del programa Unico del propio fabricante. Tal y como destaca la propia firma italiana, “el programa Unico fue creado precisamente para todos los clientes de Pagani que sueñan con actualizar y personalizar su hipercoche, sin límites, desde la mecánica hasta la estética, siendo posible reemplazar y actualizar hasta el último tornillo”. Así fue como este Zonda F se convirtió en el Zonda Riviera, un coche único en el mundo.

La transformación incluyó reducir el chasis a su mínima expresión y luego revestirlo con una nueva carrocería aerodinámicamente mejorada, presentada en color blanco perla. Las novedades más notables en el exterior fueron la toma de aire en el techo, la aleta dorsal de fibra de carbono, el alerón trasero de mayor tamaño y un nuevo capó. Además, el vehículo incorporó una caja de cambios secuencial de siete velocidades.
Prestaciones
Este ejemplar es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 343 km/h
El habitáculo se rediseñó con diferentes tipos de cuero y Alcántara en una atractiva combinación e incluso se diseñaron maletas personalizadas a juego.

Por todo el nivel de exclusividad repasado, este Zonda Riviera, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 343 km/h, está valorado en una cifra al alcance de pocos bolsillos. Y es que los expertos en coleccionismo lo sitúan cerca de los 10 millones de euros.
Si te interesa disfrutar, para hacerte una idea, de un Zonda F original en plena acción rodando por circuito, solo tienes que echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo.

