El majestuoso Mercedes de hace un siglo valorado en 2 millones de euros
Tesoro sobre ruedas
Este S-Type Four-Seater Sports Tourer supone una importante porción de historia de la firma alemana

El modelo debe gran parte de su existencia al conocido ingeniero Ferdinand Porsche, antes de que fundara su marca homónima.
Al igual que muchos de los coches de colección de primer nivel del siglo pasado, el primer Mercedes-Benz S-Type, que fue presentado en 1927, fue por naturaleza un coche de carreras que podía transformarse en automóvil de calle para las personas con mayor poder económico.
Solo se fabricaron 174 ejemplares del comentado modelo alemán y la que ves en las fotos permaneció en el Museo Nacional del Motor de Inglaterra durante más de cinco décadas. Nacido un año después de la adopción oficial del nombre Mercedes-Benz para dicha marca, el S-Type se convirtió en uno de los trampolines iniciales del legado del fabricante de automóviles de la estrella.

El modelo debe gran parte de su existencia al conocido ingeniero Ferdinand Porsche, antes de que fundara su marca homónima. Porsche, ingeniero jefe de Daimler a mediados de la década de 1920, fue responsable del S-Type y de su eficacia en la competición.
Baja producción
Solo se fabricaron 174 ejemplares de este modelo, lo que contribuye a su exclusividad
Ella quedó demostrada claramente en su primera carrera de Nürburgring en 1927, donde uno de los dos S-Type inscritos se alzó con el primer puesto. El motor que se le asignó era un seis cilindros de 6.8 litros que alcanzaba los 180 CV.
La unidad que protagoniza las fotografías es un Sports Tourer de cuatro plazas S-Type 36/220 que salió de fábrica en 1928. Cuando el coche comenzó a exhibirse, presentaba una configuración biplaza. Esto cambió con la restauración realizada por el comentado Museo Nacional del Motor de Inglaterra, que incluyó la sustitución de la carrocería biplaza por una de cuatro plazas.

El objetivo de la restauración era dejar el vehículo listo para participar en diversas competiciones entre 1986 y 1987, incluyendo la mítica Mille Miglia italiana. Desde entonces, este ejemplar ha atravesado casi 40 años de inactividad. Pese a ello, ha llegado hasta nuestros días en un estado de conservación más que razonable.
Mecánica
El primer S-Type de competición montaba un motor de seis cilindros y 6.8 litros con 180 CV de potencia
Este coche es realmente apreciado por los coleccionistas, al tratarse uno de los modelos de baja producción más importantes y emblemáticos de la historia de Mercedes-Benz. Por ese motivo, puede entenderse que dicho ejemplar esté valorado en unos 2 millones de euros.
En el vídeo que acompaña este artículo podrás apreciar otra de las exclusivas unidades de la saga S-Type fabricada también en 1928.

