Kia actualiza su SUV compacto Stonic con un diseño más atrevido, tecnologías avanzadas y mejoras en la conectividad
Novedad
Está disponible desde 19.190 euros, una vez aplicadas todas las promociones y descuentos

Las modificaciones introducidas en el frontal y los nuevos diseños de llantas refuerzan su imagen, ahora mucho más atractiva y deportiva

Lanzado al mercado en 2017, el B-SUV Stonic ha supuesto para Kia todo un éxito comercial. Desde entonces se han vendido es el mercado español más de 83.000 unidades de este modelo y su futuro es más que prometedor, gracias a la profunda renovación que ahora presenta.
Se trata de la segunda gran reedición de este crossover urbano y, pensando sobre todo en Europa -su principal mercado- apuesta por un diseño mucho más atrevido, la incorporación de tecnologías avanzadas, mejoras en el capítulo de conectividad y una estrategia actualizada en el sistema de propulsión.
Con identidad propia
La filosofía de diseño “Opposites United”, ya conocida por su introducción en los últimos modelos de la marca, transforma el nuevo Stonic en un crossover más atrevido, expresivo y divertido. Este automóvil mantiene intactas la mayor parte de sus dimensiones compactas, con una ampliación de 25 mm en la longitud, debidos al rediseño del parachoques.

Con una longitud total de 4,16 m, anchura de 1,76 m y altura de 1,50 m (con maletero de 352 litros), la parte delantera del nuevo Stonic presenta significativas novedades, entre las cuales destaca la firma lumínica Star Map de Kia, rejillas delanteras más prominentes, así como una aleta delantera actualizada. En la parte trasera son nuevos el portón, los grupos ópticos, una placa protectora actualizada y el parachoques.
Los cambios de imagen se completan con nuevas opciones de llantas, de 16 y 17 pulgadas, incluyendo unas exclusivas para la versión GT-Line, de imagen más deportiva. El Stonic GT-Line se distingue también por otros detalles específicos como los parachoques, los retrovisores negros o los antinieblas traseros. Por su parte, la oferta de colores crece con dos nuevas opciones denominadas Adventurous Green y Yacth Blue.
Interior rediseñado
Las novedades en el interior son numerosas y muy interesantes. Respecto al anterior Stonic, el salto de calidad y diseño es sobresaliente. El conductor disfruta de una doble pantalla panorámica formada por dos pantallas de alta resolución de 12,3 pulgadas, encargadas de concentrar el infoentretenimiento y la información del vehículo.

El habitáculo presenta otras novedades centradas en elementos como el volante -de tres radios en el GT-Line-, el pomo de cambio, la consola central y el diseño del salpicadero. Los ocupantes disfrutan de una experiencia superior gracias a equipamientos como iluminación ambiental, conexión inalámbrica para smartphones o los puertos USB-C de carga rápida.
El capítulo de conectividad avanza gracias a Kia Connect, que ofrece servicios basados en la nube y diagnósticos del vehículo en tiempo real. Los usuarios pueden interactuar de forma remota con su vehículo a través de Kia App y la Digital Key permite desbloquear y arrancar el Stonic utilizando un teléfono móvil.
Como novedad, equipa un asistente de conducción en carretera y un sistema de freno multicolisión
El nuevo Kia Stonic presenta también dos novedades en el capítulo de seguridad, como son un asistente de conducción en carretera y un sistema de freno multicolisión. De esta forma se amplía el completo conjunto de sistemas de asistencia a la conducción, asegurando unos niveles de seguridad muy elevados.
Mild-hybrid con etiqueta ECO
El nuevo Stonic ofrece respuesta al proceso de electrificación del mercado, gracias a una versión dotada de hibridación ligera MHEV. Este propulsor de gasolina 1.0 T-GDI tiene una potencia máxima de 115 CV y permite disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT. El consumo WLTP parte de 5,4 litros a los 100 km y las emisiones de CO2, de 122 gr/km.

La oferta mecánica se duplica con una versión 1.0 TGDI, en este caso con potencia de 100 CV y consumo desde 5,7 litros a los 100 km. Ambos equipan un cambio manual de seis velocidades y la variante MHEV puede combinarse en opción con un cambio automático de doble embrague y siete velocidades.
Precios (con descuentos)
Kia Stonic 1.0 Concept 19.520 euros
Kia Stonic 1.0 Drive 20.920 euros
Kia Stonic 1.0 MHEV Concept 19.190 euros
Kia Stonic 1.0 MHEV Drive 22.220 euros
Kia Stonic 1.0 MHEV Drive DCT 23.720 euros
Kia Stonic 1.0 MHEV GT-Line 24.620 euros
Kia Stonic 1.0 MHEV GT-Line DCT 26.120 euros
El nuevo Kia Stonic está disponible en los concesionarios de Kia desde 19.190 euros, precio que incluye todos los descuentos y promociones existentes.

