Nuevo Kia EV4, una berlina compacta eléctrica, con un espacio interior excepcional y la mayor autonomía de su segmento
Novedad
Llega con dos carrocerías (hatchback de 5 puertas y fastback de 4) y dos capacidades de batería (estándar de 58,3 kWh y rango extendido de 81,4 kWh)

Ambas variantes del EV4 están equipadas con la función de carga de dispositivos externos (V2L) y la tecnología de intercambio de energía (V2G) para almacenarla y devolverla a la red eléctrica
El Kia EV4 es la primera berlina de cinco puertas totalmente eléctrica de la marca coreana y ha sido diseñada sobre la plataforma modular eléctrica global E-GMP del gigante asiático para ofrecer un rendimiento y una eficiencia líderes en su categoría. Desarrollado y fabricado en Europa y para Europa –en la planta de Žilina (Eslovaquia)–, está enfocado al placer de conducir, se ofrece con dos carrocerías distintas bajo el mismo nombre y dos versiones de batería, estándar y rango extendido, pero su principal característica (además de los mejores registros de autonomía del segmento C) es su excepcional espacio interior.
El concepto espacial del nuevo EV4 le permite contar valores interiores propios de segmentos superiores. Gracias a una enorme distancia entre ejes de 2,82 metros, la habitabilidad de la cabina y el espacio para las piernas de los ocupantes traseros es extraordinario. Con 4,43 m de largo para el hatchback y 4,73 m para el fastback (+300 mm), la distancia hasta los respaldos en la fila trasera es de 970 mm, y de la cabeza al techo, de 963 mm atrás (y 984 mm delante). Pero además de proporcionar una generosa habitabilidad para los pasajeros, el EV4 ofrece un enorme maletero de 435 litros en el 5 puertas y hasta 490 en el 4 puertas.
Dos enfoques de diseño para una misma filosofía

El EV4 con portón trasero destaca por su carácter deportivo, con la luneta trasera inclinada, proporciones alargadas, faros verticales con la firma lumínica Kia Star Map y luces traseras amplias de diseño dinámico. Su atrevida parrilla EV Tiger Face, sus anchos hombros, su inserción en negro brillante en el pilar C y los tiradores de puertas enrasados le confieren un aspecto muy futurista. Por su parte, el EV4 Fastback es estilizado y refinado, con una silueta de cola larga, un spoiler trasero dual y un diseño de la zaga minimalista, enfatiza la elegancia y la eficiencia aerodinámica.
En el interior, el habitáculo combina comodidad con funcionalidad de alta tecnología: una interfaz flotante, volantes asimétricos de dos o tres radios, una combinación intuitiva de tres pantallas táctiles (12,3 + 5,3 + 12,3 pulgadas) y controles físicos con retroalimentación háptica, así como iluminación ambiental personalizable con función secuencial, crean un entorno muy tecnificado pero a la vez acogedor. La arquitectura optimizada de los asientos, con un mullido notablemente acolchado, mejora aún más la flexibilidad y la comodidad a bordo.

En cuanto al rendimiento, para superar la ansiedad por autonomía, el EV4 propone dos variantes de batería: la estándar de 58,3 kWh, que puede pasar del 10 al 80% con carga rápida en solo 29 minutos, brinda entre 440 y 456 km, mientras que la de rango extendido, de 81,4 kWh de capacidad, alcanza los 625-633 km, siempre según los estándares de homologación WLTP, por lo que gracias a estos valores se sitúa como el compacto con más autonomía de su clase.
Ambas opciones están impulsadas por un motor delantero de 150 kW, equivalente a 204 CV de potencia, que le que permite al EV4 acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,7 segundos (7,4 segundos con la batería estándar) y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. Asimismo, su ultrabajo coeficiente de resistencia aerodinámica CX de 0,26 maximiza la eficiencia aerodinámica.
Sentados en el coche, no sobre el coche

Versátil tanto para la ciudad como para los viajes de larga distancia, los responsables del nuevo miembro de la saga EV de Kia dicen del 4 que garantiza una experiencia de conducción estable, segura y precisa optimizada para las carreteras europeas gracias, entre otras cosas, a que la posición del asiento es unos 40 mm más baja que en un EV3 y el centro de gravedad unos 20 mm más bajo.
Como resultado de las numerosas pruebas y ajustes realizados por los ingenieros del Centro Técnico de Hyundai y Kia en Europa, han conseguido en el EV4 un comportamiento firme con una alta precisión en curva, con una elevada fidelidad de trayectoria a velocidad alta y una distribución equilibrada del peso que ofrece una experiencia al volante deportiva y confiable.


El chasis y la suspensión, con un esquema MacPherson delante y configuración multibrazo detrás, se complementan con amortiguadores de tercera generación sensibles a la frecuencia y casquillos Hydro-G, lo que reduce el ruido, las vibraciones y la aspereza para, de esta forma, mejorar tanto la comodidad como la estabilidad.
El nuevo Kia EV4 ya está disponible para pedidos en nuestro país con precios (con descuentos de la marca, MOVES, CAES y financiación incluida) que parten de los 26.400 euros para la versión de batería estándar, o 31.670 euros para la de batería de rango extendido. El Fastback arranca desde los 30.450 euros.