Este es el Ford de los años 60 que rezuma carácter y está valorado en más de 5 millones de euros
Alma deportiva
Se trata de un GT40 MkI de 1965 que nació de la rivalidad de la marca estadounidense con Ferrari

Este ejemplar se ha utilizado en diversas películas y series a lo largo de la historia.
En la década de los 60 del siglo pasado estuvo a punto de fraguarse una unión que hubiera supuesto un cambio de gran calado en el mundo del automovilismo. Y es que, en 1963, Ford intentó comprar Ferrari. Cuando parecía que todo estaba ya hecho, el legendario piloto y empresario Enzo Ferrari canceló el trato en el último momento, al considerar que provocaría la pérdida de la esencia de la marca del Cavallino Rampante.
Esto no sentó nada bien en la firma estadounidense del óvalo y generó una rivalidad histórica entre ella y el fabricante italiano. Dicha circunstancia desembocó en la creación del Ford GT40 con el objetivo de ganar las 24 Horas de Le Mans, dominadas por Ferrari en la primera mitad de aquella década.

Entre todas las unidades fabricadas durante aquellos años se encuentra el GT40 MkI de 1965 que puedes apreciar en las fotografías. Aunque no se destinó inicialmente a las carreras, fue de los primeros ejemplares que surgieron como respuesta de Ford al rechazo por parte de Ferrari.
Revulsivo
El Ford GT40 se creó para intentar acabar con la hegemonía de Ferrari en Le Mans a principios de los 60
Este Ford lleva el chasis P/1018 y es uno de los pocos GT40 que el mítico piloto y diseñador Carroll Shelby condujo en su época fuera de circuito. Cabe señalar que Shelby fue, en gran medida, responsable tanto de la creación como del posterior éxito del modelo.
El GT40 MkI de 1965 se utilizó en películas como 'Grand Prix' (1966) o series de televisión como 'The Man from U.N.C.L.E.' (1964-1968).

Más tarde, fue propiedad de pilotos como Ray Bellm, que fue tricampeón del mundo de carreras de resistencia del Grupo C2 de la FIA y compitió con el automóvil durante años en pruebas como Le Mans Classic, Goodwood Revival y Daytona Classic 24 Hours.
Mítico piloto y diseñador
Este ejemplar fue uno de los pocos GT40 que Carroll Shelby condujo fuera de circuito
El carismático vehículo, muy apreciado por los coleccionistas, se va a subastar en unos días y se espera que alcance los 5 millones de euros.
Si te interesa admirar con mayor detalle un ejemplar muy similar, puedes echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo, protagonizado por un GT40 MkI Superformance que también data de 1965.

