El Mercedes-Benz Clase S se renueva para seguir siendo la mejor berlina ejecutiva del mundo
Novedad
Estrenará motores V8, de 6 cilindros e híbridos enchufables, con más potencia, menores emisiones y mayor silencio de marcha

El interior luce elementos decorativos exclusivos y materiales de alta calidad, reflejando en cada detalle una artesanía excepcional
Coincidiendo con los 140 años de la invención del automóvil por Carl Benz, en Mercedes están de aniversario y lo celebran de la mejor manera posible: con la introducción en el mercado del nuevo Clase S, el modelo que mejor encarna ese legado de innovación y que siempre ha definido la audacia y excelencia aplicada a la ingeniería automovilística.
Buque insignia de la estrella de tres puntas, la berlina de lujo alemana reafirma tras su renovación su liderazgo tecnológico en el segmento, donde ejerce de referente absoluto desde hace generaciones en términos de confort, seguridad y refinamiento. El nuevo Mercedes-Benz S-Class representa la evolución más completa dentro de una misma generación del modelo, con más del 50% de sus componentes –alrededor de 2.700– desarrollados nuevos o profundamente revisados.

El nuevo Clase S llega con un diseño exterior renovado, con su tradicional y elegante formato de tres volúmenes sutilmente actualizado para no abandonar el clasicismo moderno que lo ha caracterizado siempre. Su frontal inaugura una nueva era de presencia y estatus con una parrilla un 20% más grande e iluminada y, por primera vez, con la estrella de Mercedes-Benz en el capó también iluminada.
Está flanqueada por los nuevos faros Digital Light de doble estrella con tecnología micro-LED que ofrecen un campo de iluminación de alta resolución un 40% más amplio, con un alcance de hasta 600 metros, mejorando notablemente la visibilidad nocturna y la seguridad. En la parte trasera, los nuevos pilotos con estrellas silueteadas refuerzan la identidad visual, mientras que proyecciones luminosas laterales convierten cada acceso al vehículo en una experiencia distintiva.

El interior eleva el confort a un nivel excepcional con materiales nobles y una consola central rediseñada con mejoras ergonómicas crean un ambiente de serenidad y lujo. El bienestar de los ocupantes se refuerza con innovaciones como el cinturón de seguridad calefactado, el control digital de las salidas de aire y un filtro que purifica el aire del habitáculo cada 90 segundos. En las plazas traseras puede configurarse con asientos de primera clase, pantallas de 13,1 pulgadas, mesas plegables y la posibilidad de realizar videoconferencias con cámaras integradas.
En el corazón tecnológico del nuevo Clase S se encuentra el Mercedes-Benz Operating System (MB.OS), un superordenador que integra todos los sistemas del vehículo en un único ecosistema inteligente y conectado a la nube para permitir actualizaciones remotas.

La cuarta generación del MBUX transforma la interacción entre el vehículo y sus ocupantes con el asistente virtual “Hey Mercedes” impulsado por inteligencia artificial generativa para una experiencia personalizada. El MBUX Superscreen, de serie, integra una gran superficie acristalada con pantallas para el conductor y el acompañante, realidad aumentada en el head-up display y aplicaciones de entretenimiento y productividad.
Un confort de marcha sublime
La firma de la estrella de tres puntas promete y anticipa para el nuevo Clase S un confort sublime, una conducción excepcionalmente suave y silenciosa y una agilidad sobresaliente gracias a sistemas como la suspensión Airmatic de serie con regulación de amortiguación basada en la nube o el E-Active Body Control opcional con amortiguación inteligente.

Este sistema ajusta la suspensión de forma predictiva, mientras que la dirección trasera, de serie con 4,5° y opcional hasta 10° opcionales para reducir el radio de giro en casi dos metros para maniobras urbanas, mejora la estabilidad a altas velocidades aportando mayor estabilidad y aplomo.
En relación a su gama de motorizaciones, poco ha adelantado Mercedes de momento más allá de que combinará potencia, eficiencia y suavidad y que incluirá motores de 6 y 8 cilindros electrificados, versiones diésel de última generación y variantes híbridas enchufables con hasta 100 km de autonomía eléctrica.



