La moto eléctrica que ha batido el récord Guinness de autonomía con una sola carga
Logrado en tráfico real
Se trata de la Verge TS Pro, que ha establecido un nuevo hito en el sector

Este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos.
La firma Verge Motorcycles ha establecido un nuevo récord Guinness al recorrer la mayor distancia con su motocicleta eléctrica Verge TS Pro con una sola carga. El récord de 311 km se logró en tierras británicas hace apenas unas semanas y acaba de salir a la luz oficialmente. En lugar de realizarse en una pista de pruebas, dicho récord se estableció en tráfico real.
El objetivo de esto último por parte del fabricante ha sido mostrar el comportamiento de la moto en circunstancias reales. De esta forma, se han dejado a un lado las cifras medias homologadas, medias o estimadas que en muchas ocasiones suelen hacer públicas los fabricantes y que no siempre se ajustan a la conducción cotidiana.

Cabe señalar que, en los últimos años, las motocicletas eléctricas han avanzado rápidamente. Uno de sus mayores retos ha sido enfrentarse a su baja autonomía, sin pasar por alto también sus largos tiempos de carga. Verge ha abordado ambos retos con este récord y, asimismo, uniéndose a la amplia red de carga de Tesla.
Tierras británicas
Esta iniciativa se llevó a cabo por completo entre Londres y sus inmediaciones
Sam Clarke y Sara Sloman, dos influencers de vehículos eléctricos, fueron contratados por la empresa para intentar lograr este récord en Londres y en sus inmediaciones. Los dos motoristas se alternaron cada hora y el récord tardó casi 16 horas en batirse. Además de atravesar diferentes zonas de la ciudad, la ruta los llevó por zonas periféricas dentro de la vía de circunvalación M25.
Según la firma, las circunstancias del tráfico durante el recorrido fueron las típicas de una gran ciudad, incluyendo pasos de cebra, semáforos, señales de tráfico de todo tipo y algunos atascos ocasionales. Considerando que el tráfico también ofrece más posibilidades de que el frenado regenerativo recargue parcialmente la batería, esto permitió que la moto viajara algo más lejos que solo en autopista.

Hay que tener en cuenta que la TS Pro ofrece una autonomía estimada en carretera de 200 km. Verge Motorcycles colaboró con Webfleet, especialista en gestión de vehículos, para recopilar la información necesaria para la certificación del récord. El fabricante también trabajó con la Automobile Association (AA) para todo lo referente al tráfico y a la conducción, y con un comisario de Guinness World Records para validar todo el proceso.
Distancia certificada
El vehículo recorrió 311 km con una sola carga y aún quedaba el 7 % de la batería
Al final del viaje, los conductores habían recorrido 311 km y aún quedaba alrededor del 7 % de carga de la batería. No se realizaron cambios ni modificaciones en la moto, por lo que se trata de un ejemplar idéntico a cualquiera que sale de fábrica.

Recordemos que la Verge TS Pro permite recargarse (en modo de carga rápida) del 0 al 80 % en solo 35 minutos. Su potencia máxima es de 102 kW (unos 136 CV) y su par motor es de 1.000 Nm, rendimiento con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
Si te interesa conocer más detalles del reciente récord Guinness, solo tienes que echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo.