La extraordinaria moto eléctrica que acaba de batir un récord mundial en un volcán activo
Máxima altitud
El fabricante Stark Future pone al límite su Varg EX para demostrar sus capacidades extremas

El volcán Ojos del Salado, lugar elegido para el reto, se encuentra en la frontera entre Chile y Argentina.
La firma de motocicletas eléctricas Stark Future se ha labrado un nombre en los últimos años por retos sorprendentes. Ahora, la considerada moto de enduro más rápida del mundo ha alcanzado una cota de altitud nunca vista para una vehículo eléctrico de este tipo que le ha valido para obtener un récord mundial, actualmente en periodo de certificación como récord Guinness.
Dicho hito se logró en la cima del Ojos del Salado, que es el volcán activo más alto del mundo con una altitud de 6.893 m. El volcán se encuentra en la frontera entre Chile y Argentina y se caracteriza por haber sido escenario de numerosos intentos de récords a lo largo de los años. En esta ocasión, el alpinista suizo Jiri Zak condujo la Stark Varg EX totalmente eléctrica hasta una altitud de 6.721 m.

La unidad utilizada para esta hazaña era completamente de serie. La iniciativa contó con el apoyo de un equipo especializado en logística y producciones de montaña, que se encargó de supervisar el clima y adaptar los planes para realizar el ascenso en el momento más idóneo desde el punto de vista meteorológico.
Hito
El alpinista suizo Jiri Zak condujo una Stark Varg EX eléctrica hasta los 6.721 metros de altitud
En situaciones en las que los motores de combustión interna suelen perder potencia, vehículos eléctricos como el que se empleó para este reto ofrecen tracción y control constantes gracias a su par motor inmediato, a una transmisión sencilla sin cambios de marcha y a una mecánica mínima.
Tal y como destacó Zak, “el volcán Ojos es implacable y un error puede costarte la vida”. Cabe destacar que el alpinista tiene experiencia en este tipo de retos, pues ya estableció un récord mundial Guinness por la mayor altitud alcanzada en una motocicleta en 2020.

El reciente récord mundial se registró con unidades GPS previamente selladas para garantizar su autenticidad. El conjunto completo de datos está siendo verificado y la comentada certificación de Guinness World Records se encuentra actualmente en curso.
Todo calculado
Un equipo especializado en logística y producciones de montaña escogió el momento más idóneo para el reto
Según afirmó Anton Wass, director ejecutivo y fundador de Stark Future, el objetivo de esta iniciativa ha sido “demostrar que una moto eléctrica te lleva más lejos que una moto de combustión, y que la plataforma Varg puede operar en condiciones atmosféricas extremas, brindando a los usuarios el control para moverse con seguridad y eficiencia en circunstancias realmente hostiles”.
Si te interesa disfrutar con mayor detalle de cómo se llevó a cabo este desafío, solo tienes que echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo.

