Iniciar sesión
Motos

La recarga por energía solar llega a las motos eléctricas con esta curiosa propuesta

Tecnología pionera

Se trata de la Solaris, dotada de un particular sistema de alas desplegables para alimentar su batería

El conjunto de alas se despliega desde debajo del asiento de la motocicleta.

El conjunto de alas se despliega desde debajo del asiento de la motocicleta.

Mask Architects

Estamos acostumbrados a conocer vehículos recreativos como campers y autocaravanas con paneles solares en el techo para recargar parcial o totalmente las baterías de los diferentes sistemas de vida a bordo. Pero lo que no es nada habitual es que este tipo de tecnología se emplee en el mundo de las dos ruedas.

Y eso es precisamente lo que ha hecho la firma Mask Architects, que ha presentado un prototipo de motocicleta eléctrica llamado Solaris que ha sorprendido a todo el mundo. Se trata de un vehículo de aspecto futurista que llama poderosamente la atención debido a su conjunto de alas desplegables. Éstas se encuentran cubiertas de paneles solares que permiten recargar su sistema eléctrico automáticamente cuando la moto está estacionada al aire libre.

La recarga por energía solar llega a las motos eléctricas con esta curiosa propuesta.
La recarga por energía solar llega a las motos eléctricas con esta curiosa propuesta.Mask Architects

Cuando el propietario lo desea, obviamente con el vehículo aparcado, el comentado conjunto de alas se despliega desde debajo del asiento de la motocicleta. Es así como quedan al descubierto los paneles, encargados de alimentar la batería de iones de litio integrada mediante un sistema inteligente de gestión de energía.

Valor añadido

Esta tecnología retráctil puede capturar hasta un 150% más de energía solar que los paneles convencionales

No hay que pasar por alto que las alas necesitan un considerable espacio alrededor para desplegarse, algo a tener en cuenta a la hora de escoger el estacionamiento en áreas públicas. El fabricante afirma que esta tecnología puede capturar hasta un 150 por ciento más de energía solar que los paneles convencionales.

Si bien el sistema de carga con energía renovable es, sin duda, la característica principal de la Solaris, hay que señalar que su diseño también es más que destacable. Y es que es evidente que la moto tiene una estética atrevida.

La recarga por energía solar llega a las motos eléctricas con esta curiosa propuesta.
La recarga por energía solar llega a las motos eléctricas con esta curiosa propuesta.Mask Architects

Esta propuesta cuenta con un chasis de aluminio y de carbono rematado con una carrocería minimalista de fibra de carbono y con unos modernos faros LED de aire futurista.

Diseño

El vehículo cuenta con un chasis de aluminio y de carbono y modernos faros LED de aire futurista

Aunque desde Mask se asegura que esta motocicleta es pionera en ingeniería y tecnología, lo cierto es que la Solaris es por ahora solo un proyecto, por lo que se desconoce si acabará convirtiéndose en realidad en un futuro cercano y la veremos rodando por las calles.

Por el momento, sus creadores apenas han hecho públicos detalles técnicos, más allá de las características y el comentado funcionamiento del sistema de despliegue de las alas retráctiles. En cualquier caso, se trata de un interesante punto de inicio para que la recarga por energía solar entre de lleno en el ámbito de las dos ruedas, algo que a buen seguro muchos usuarios verían con buenos ojos.