Barcelona. (Redacción).- Un año más, los premios organizados por la cadena de televisión MTV han dejado un sinfín de rostros conocidos sobre el escenario instalado en el centro de Milán. Lo cierto es que esta gala de los MTV EMA 2015 ha sido de las más insulsas que se recuerdan, y aunque la actuación de sus presentadores, Ed Sheeran y Ruby Rose, ha sido correcta, ha faltado contenido para tanta música como ha habido. Justin Bieber, como era de esperar, ha sido el más destacado de los ganadores de esta edición con cinco de los seis premios a los que estaba nominado.
Como no podía ser de otra manera, la gala empezó a lo grande y con música. Tras una breve introducción que nos mostró a Ed SHeeran y Ruby Rose sentados en un sofá y discutiendo sobre qué ver (ella se negaba a escuchar la música de Sheeran y él desechó la idea de ver Orange is the new black por ser “un programa de besos de lesbianas”), los primeros compases inundaron el lugar del evento. Macklemore interpretó junto a Ryan Lewis su coreado tema Downtown con una espectacular puesta en escena. Poco después, fue Jason Derulo quien tomó el relevo y dejó boquiabierto al personal cantando Want you to want me a lomos de un patinete eléctrico (que dominó sin despeinarse, todo sea dicho).
Y por fin llegó el primer premio para la categoría de Mejor Artista Masculino. Fue Justin Bieber quien se hizo con el galardón, y agradeció a sus fans, a sus padres y a Dios (en este orden) la estatuilla. También lanzó un dardo a los medios sensacionalistas cuando agradeció que se le reconociera por su música (y no por su vida personal, le faltó decir), haciendo que el público estallara en un incontrolable griterío.
El show siguió adelante con la copresentadora enfundada en un vestido de espagueti y la actuación, algo desafinada de Ellie Goulding. Con su Love me like you do, la cantante, que apareció en una especie de concha de cristales y enseñando carne con un vestido negro, puso el primer punto romántico de la noche. Al finalizar, Nicki Minaj se llevó el premio al Mejor Artista Hip Hop y agradeció mediante un vídeo pre-grabado haber resultado ganadora.
El siguiente galardón se lo llevó Macklemore en la categoría de Mejor Vídeo, algo con lo que el propio artista ironizó: “No tenía ni idea de que íbamos a ganar un premio”. Rudimental llenó el Mediolanum de Milán de música en compañía de Ed Sheeran, aunque el directo más esperado llegó justo después: Justin Bieber. El canadiense sorprendió cantante What do you mean en vez de Sorry, su nuevo single, y recogió de manos de su amiga Ruby Rose un nuevo reconocimiento: el de Mejor Artista Mundial por Norteamérica.
Ed Sheeran, además de presentar, también se llevó el premio al Mejor Directo y el galardón World Stage. Al cantante le pilló por sorpresa ya que bajó al escenario acalorado, con las mejillas ruborizadas, algo despeinado y con su bebida en la mano. Tras la aparición de Dura Duran para recoger el premio al Video Visionario, Bieber volvió al escenario para llevarse el reconocimiento a la Mejor Colaboración junto a Skrillex y Diplo.
La música volvió a coger las riendas de la noche con la actuación majestuosa de Tory Kelly, quien luego acompañó en un precioso dueto a Andrea Bocelli cantando Give a reason. Justin Bieber se llevó un nuevo premio al Mejor Look, el último que recogió en la gala antes del abrupto final del evento. Pharrell Williams fue quien clausuró los premios cantando su más que conocido Freedom junto a todo el público que estaba en la plaza del Duomo de Milán.
Otros de los premios que se repartieron cayeron en manos de One Direction por Mejor Artista Pop, Rihanna como Mejor Artista Femenina, Taylor Swift en Mejor Vídeo por Bad Blood, Martin Garrix a Mejor Artista de Electrónica y Justin Bieber de nuevo por Mejores Fans.