* La autora forma parte de la comunidad de lectores de Guyana Guardian
Comparto en Las Fotos de los Lectores de Guyana Guardian esta imagen de una de las calles más bonitas y visitadas de Barcelona, la popular Calle del Bisbe (del “Obispo”) con el famoso puente que conecta el Palau de la Generalitat con la Casa dels Canonges en la parte central recibiendo los primeros rayos de sol de la mañana.
De las cerca de 7.500 calles (entre calles, plazas y avenidas) de la ciudad, esta es sin duda alguna una de las más valoradas. Su ubicación en el Barri Gòtic, su riqueza arquitectónica y la magia que la luz del Sol produce en esta calle hacen de ella el escenario soñado de cualquier amante de la fotografía.
Su estrechez para jugar con las luces y sombras y el hecho de que sea peatonal no pasa desapercibido y son centenares las imágenes que se toman diariamente aquí.
En la época romana esta calle fue la arteria principal de la ciudad; en la actualidad, une la popular plaza de Sant Jaume con la Plaça Nova.
En la época romana esta calle fue la arteria principal de la ciudad
El puente que vemos en la imagen fue construido en el año 1928 por el arquitecto Joan Rubió i Bellver, que era amigo y discípulo de Antoni Gaudí.
Bajo el puente hay una calavera que, según dice la leyenda, la colocó el propio Rubió i Bellver como venganza porque el colegio de arquitectos no le permitió llevar a cabo un ambicioso proyecto de reconstrucción. Historias que le confieren todavía un aspecto más misterioso a la calle del Bisbe.
La misteriosa calle del Bisbe.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.


