El mundo de la música a veces nos da unas colaboraciones que son totalmente insospechadas. A día de hoy es muy habitual que artistas de diferentes géneros se unan en una canción y la prueba la tenemos en los Jonas Brothers en un mismo tema con Becky G, Sebastián Yatra y Daddy Yankee. A los que son fans de este tipo de apuestas es va a encantar saber que Rosalía y Björk van a formar parte de un mismo proyecto musical para el cual la catalana ha tenido que dar clases de español a la islandesa.
Rosalía es uno de los nombres en mayúsculas dentro del panorama musical actual. Su presencia es requerida en todos lugares, ya sea en entregas de premios, en festivales o en portadas de revistas como la que protagoniza este verano para Elle.
Rosalía
La artista catalana se ha hecho viral después de atreverse a imitar a Shakira cantando y de lanzarse a hacer alguno de sus movimientos de abdomen que tanto caracterizan a la colombiana. Pero el motivo por que el que hablamos ahora de Rosalía es porque va a estar en la misma canción que Björk.
El proyecto nace de la artista venezolana ARCA, cuyo nombre real es Alejandra Ghersi, quien prepara su nuevo disco para finales de junio. U na de las canciones del álbum y que lleva por título Afterwards tiene la peculiaridad que incluye algunos versos de Antonio Machado que, a su vez, serán recitados por Rosalía... Y Björk.
Björk en la alfombra roja de los Oscar en 2001.
En una entrevisa a ARCA, la cantante ha desvelado que la catalana ha sido la responsable de ayudar a la artista experimental con el español. El fragmento que recitará Björk pertenece a Anoche cuando dormía y dice así:
“Anoche cuando dormía / soñé́, ¡bendita ilusioón!, que una colmena tenía / dentro de mi corazó́n; / y las doradas abejas / iban fabricando en é́l, / con las amarguras viejas / blanca cera y dulce miel”. ¿Y cómo se lo ha montado Björk para acertar con la pronunciación?
'Tu cara me suena': Mimi Doblas se ha convertido en la cantante islandesa Björk
Gracias a Rosalía. “Rosalía, que estaba en el mismo hilo de correo electrónico, ayudó un poco con la pronunciación. Pero adoro la manera en que Björk canta, no hay pronunciación correcta o errónea. Cuando me envió el archivo para la grabación se me puso la piel de gallina”, ha explicado ARCA a la revista Pitchfork. ¡Qué ganas de escuchar el resultado!
