La entrada de una masa de aire “muy frío” provocará un drástico cambio del tiempo a partir del domingo, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la red social X (antes Twitter). La agencia prevé un descenso térmico acusado y heladas generalizadas, incluso cerca de las zonas de costa.
A partir de la próxima semana, una masa de aire frío también podría dejar lluvias al área mediterránea y nevadas a las montañas del este peninsular, sin descartar que pueda hacerlo en cotas más bajas de lo habitual, aunque emplaza a seguir las próximas actualizaciones en el pronóstico del tiempo.
Las temperaturas descenderán “moderada e incluso notablemente, tanto las máximas como las mínimas” desde el domingo. En buena parte de Castilla y León, Teruel y Albacete, registrarán mínimas por debajo de los 0 grados. Y en buena parte del norte oscilarán entre 1 y 5.
Ese mismo día las heladas ganarán extensión e intensidad, afectando a la mayor parte de interiores de la mitad norte y cuadrante sureste peninsulares, especialmente en Pirineos, recoge la Aemet en su página web.
Crudo invierno
Nevadas en el noreste y sureste peninsular
Una pareja pasea por Vielha entre la nieve
El domingo tampoco se descartan precipitaciones en el extremo norte y en Baleares y su entorno. Además, la cota de nieve irá bajando y al final del día se situará por debajo de 700/800 metros en el noreste peninsular.
El frío seguirá de cara a la semana siguiente. Las temperaturas descenderán el lunes “moderadamente”, tanto las máximas como las mínimas y las heladas ganarán aún más extensión e intensidad.
La cota de nieve seguirá a la baja. Se situará en 700/800 en el noreste peninsular y estará en 1000 metros en el sureste, donde serán más probables las nevadas, señala la agencia estatal en su previsión.
