Loading...
Un termómetro marca seis grados bajo cero en la ciudad de Teruel este lunesANTONIO GARCÍA / EFE
Unas personas fuertemente abrigadas caminan por una calle de la ciudad de TeruelANTONIO GARCÍA / EFE
Vista de una fuente congelada en la ciudad de Teruel este lunesANTONIO GARCÍA / EFE
Vista de una fuente congelada en la ciudad de Teruel ANTONIO GARCÍA / EFE
Aspecto de una calle de Lleida este martesÀlex López / EFE
Una persona pasea abrigada para protegerse del frío Manuel Bruque / EFE
Aspecto de una calle de LleidaÀlex López / EFE
Aspecto de una calle del centro de BarcelonaAlejandro García / EFE
Detalle de la escarcha este miércoles en el que la Comunitat Valenciana Andreu Esteban / EFE

Publicidad

Heladas, temperaturas de hasta 10 grados bajo cero y un ambiente completamente invernal. Esa es la estampa que está dejando estos días en España una masa de aire muy seca y fría proveniente del norte de Europa, que comenzará a remitir a partir del fin de semana, cuando se recuperarán las temperaturas, que estos días están siendo incluso más bajas de lo normal para la época del año. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lleva varios días activando avisos en más de una veintena de provincias por mínimas hasta los 8 o 10 grados negativos. Este miércoles, por ejemplo, estaban activos a primera hora en regiones de la meseta norte, Sistema Central, Ibérica sur o interior nordeste.

Previsión

Tiempo invernal hasta el viernes

El tiempo invernal se mantendrá, al menos, hasta el jueves. Para ese día también heladas generalizadas menos intensas que en días previos y un ambiente diurno más frío en el este de la península, donde aumentará la inestabilidad por la llegada de una dana desde el Mediterráneo sin consecuencias graves. 

El viernes será un día marcado por las lluvias, con nevadas incluso en montañas. A partir del ahí, la dana se alejará para dar paso a tiempo estable en la mayor parte de España y con unas temperaturas que descenderán el viernes para volver a subir el fin de semana.