Hoy miércoles Catalunya arranca otra jornada marcada por las lluvias: la precipitación es persistente y cae con intensidad moderada, así lo ha señalado el Servicio Meteorológico de Catalunya (Meteocat) en una publicación de X (antes Twitter).
Debido al temporal, el Meteocat continúa teniendo activos los dos avisos por acumulación de lluvia y por el estado del mar: mientras que el primero asegura que las regiones de Ripollès, Garrotxa y Alt Empordà están en grave peligro, el segundo aviso afecta a su zona costera, el Mar Alt Empordà y Mar Baix Empordà.
Además de los avisos activos, el Meteocat asegura que el cielo estará cubierto por lo general. Sin embargo, estará entre medio y muy nublado en el norte del Vall d'Aran a lo largo del día, y a partir de la tarde también en Ponent.
Se espera precipitación continuada a lo largo del día en cualquier punto de la región, sobre todo en el cuadrante noreste y en el resto del litoral y prelitoral. Las acumulaciones menos importantes se darán en la vertiente norte del Pirineo y en puntos de Ponent, donde serán escasas; mientras que las más importantes se darán en puntos del cuadrante noreste, sobre todo en zonas de montaña, y del macizo del Port donde serán extremadamente abundantes.
Previsión
Más lluvia para el viernes y el sábado en la mitad de Catalunya
Finalmente, el servicio meteorológico ha desvelado en su cuenta de X una predicción de los próximos días: La segunda parte de la semana vendrá marcada por la lluvia, especialmente entre el viernes y el sábado en la mitad oeste del territorio.