La lluvia, el viento y las olas pondrán hoy en aviso a 16 provincias, el día de transición entre Laurence y Martinho
Nueva borrasca
El invierno astronómico afronta este miércoles su último día completo con 16 provincias bajo avisos por viento, lluvia o mala mar
Vecinos limpian su calle inundada en Campanillas, cerca de Málaga, tras el paso de la borrasca Laurence
El temporal continúa acaparando titulares en nuestro país. Tras el paso de las borrascas Jana, Konrad y Laurence, las cuales han dejado tres muertos en Andalucía esta semana, llega la borrasca Martinho.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la lluvia, el viento y las olas pondrán en aviso a 16 provincias este miércoles, día de “transición” con los restos de la borrasca Laurence alejándose por el nordeste peninsular y la borrasca Martinho acercándose por el atlántico.
Agentes del grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil rescatan a un perro de la estación de Cártama (Málaga) este martes
Día de transición
16 provincias en alerta por viento, lluvia y oleaje
Tal y como ha señalado AEMET, los avisos por viento se registrarán en La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife (Canarias); Álava (País Vasco); Vertiente cantábrica de Navarra y Pirineo navarro (Comunidad Foral de Navarra); A Coruña, Ourense y Pontevedra (Galicia); Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Zamora (Castilla y León) y Asturias.
Asimismo, se deben tener en cuenta los avisos por olas, los cuales afectarán a Menorca (Baleares); Girona (Catalunya); y A Coruña y Pontevedra (Galicia). Por último, los avisos por lluvia se darán en Barcelona y Girona (Catalunya).
A lo largo de la jornada predominarán los cielos poco nubosos en el cuadrante sureste peninsular y en la mayor parte de Andalucía, mientras que las nubes cubrirán el resto de la Península. En este marco, habrá precipitaciones débiles afectando a entornos de montaña de la vertiente atlántica y extremo oeste de Galicia, Extremadura y Andalucía.
Finalmente, AEMET asegura que las temperaturas descenderán en el nordeste de Catalunya, a pesar de que aumentarán en el resto del país, especialmente en zonas de interior del centro-norte y mitad este peninsulares.