Cielos nubosos o muy nubosos predominarán este lunes en la mayor parte de la Península, que experimentará un aumento notable de las temperaturas máximas en el interior sureste peninsular y en zonas montañosas del norte.
Las temperaturas máximas aumentarán este lunes en la mayor parte de la Península y en Baleares, de forma más acusada en el interior sureste peninsular y en zonas montañosas del norte, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
También predominarán los aumentos en las mínimas, exceptuando en Baleares y suroeste peninsular donde lo harán los descensos. En Canarias no se esperan cambios, manteniéndose la situación de alisios y la probabilidad de lluvias débiles en el norte.
Se prevén precipitaciones débiles que afectarán a Galicia y Cantábrico y que a lo largo del día se extenderán a buena parte del resto de la mitad noroeste peninsular y podrían llegar a zonas del sureste. En cambio, no se esperan precipitaciones en el entorno del Mediterráneo y en Baleares.
El tiempo
Inestabilidad generalizada el martes
El martes 22 de abril las lluvias harán acto de presencia generalizada en todo el país, pero a partir de la tarde irán desapareciendo para dejar paso a una situación estable. Las temperaturas se mantendrán igual para aumentar los grados conforme pasen los días de la semana.