Tras el inicio de una primavera marcada por las tormentas y las bajas temperaturas, este fin de semana se presenta soleado, con temperaturas de 25 a 30 grados en toda España y hasta 35 grados en Sevilla, Córdoba y Granada.
Tal y como ha señalado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante los próximos días “las temperaturas serán claramente más altas”, especialmente las diurnas, que llegarán a ser más altas de lo normal en algunos puntos del país.
A partir de hoy viernes, las altas presiones llegarán a España, excepto en el Cantábrico y en Los Pirineos, donde podrá llover de forma débil. Por la tarde, crecerán nubes de evolución en zonas de montaña y en Baleares con chubascos, los cuales podrían ir acompañados de granizo.
En cuanto al resto de España, las temperaturas crecerán de forma considerable: se superarán los 20 grados en casi todo el país y los 25 grados en el nordeste del Mediterráneo, Extremadura y Andalucía, y entre 28 y 30 grados en Lleida, Córdoba y Murcia, mientras que Sevilla llegará a 31 grados.
Se prevé “una jornada más cálida de lo habitual para esta época del año en muchos puntos de España”
En cuanto a la próxima semana, Aemet asegura que esta presentará temperaturas inferiores a las habituales para la época del año en zonas de la mitad norte peninsular, mientras que en el resto del país se situarán en valores normales, aunque habrá altibajos a lo largo de los días.
El lunes habrá un ”acusado descenso“ de las temperaturas en el oeste peninsular, que en Galicia podría ser de hasta 8 o 10 grados con respecto al domingo. Sin embargo, en el área mediterránea y en Baleares habrá una subida de las temperaturas.