Fin de semana con mucho sol y temperaturas de 25 a 30 grados en casi toda España

Pronóstico meteorológico

Las temperaturas diurnas llegarán a ser más altas de lo normal en algunos puntos de la Península

Horizontal

Numerosas personas disfrutan del sol y las temperaturas suaves en la playa de El Postiguet de Alicante

Pep Morell / EFE

Tras el inicio de una primavera marcada por las tormentas y las bajas temperaturas, este fin de semana se presenta soleado, con temperaturas de 25 a 30 grados en toda España y hasta 35 grados en Sevilla, Córdoba y Granada.

Tal y como ha señalado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante los próximos días “las temperaturas serán claramente más altas”, especialmente las diurnas, que llegarán a ser más altas de lo normal en algunos puntos del país.

A partir de hoy viernes, las altas presiones llegarán a España, excepto en el Cantábrico y en Los Pirineos, donde podrá llover de forma débil. Por la tarde, crecerán nubes de evolución en zonas de montaña y en Baleares con chubascos, los cuales podrían ir acompañados de granizo.

En cuanto al resto de España, las temperaturas crecerán de forma considerable: se superarán los 20 grados en casi todo el país y los 25 grados en el nordeste del Mediterráneo, Extremadura y Andalucía, y entre 28 y 30 grados en Lleida, Córdoba y Murcia, mientras que Sevilla llegará a 31 grados.

Lee también

El sol marcará el fin de semana con más de 25ºC en casi toda España, pero el lunes lloverá en el norte peninsular

Europa Press
Varias personas toman el sol en el paseo marítimo de la playa del Bogatell, a 15 de abril de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Catalunya ha registrado este 13 y 14 de abril un fin de semana

Se prevé “una jornada más cálida de lo habitual para esta época del año en muchos puntos de España”

En cuanto a la próxima semana, Aemet asegura que esta presentará temperaturas inferiores a las habituales para la época del año en zonas de la mitad norte peninsular, mientras que en el resto del país se situarán en valores normales, aunque habrá altibajos a lo largo de los días.

El lunes habrá un ”acusado descenso“ de las temperaturas en el oeste peninsular, que en Galicia podría ser de hasta 8 o 10 grados con respecto al domingo. Sin embargo, en el área mediterránea y en Baleares habrá una subida de las temperaturas.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...