Renfe cierra las estaciones de Premià y Malgrat por “seguridad” a causa de la alerta por viento.
Borrasca 'Nils'
Adif ha revisado todos los recorridos para evaluar posibles impactos en las instalaciones debido al mal tiempo.
Directo | Última hora de los fuertes vientos y la borrasca 'Nils'

Imagen de archivo de la estación de Rodalies de Premià de Mar.

Las estaciones de ferrocarril de Premià de Mar y Malgrat de Mar, de la línea R1, han sido cerradas debido al peligro de que se desprendan fragmentos de las marquesinas por las intensas ráfagas de viento, según informó Renfe.
Renfe confirmó esta mañana que los trenes operan en Cataluña, aunque con varias limitaciones, tras el reconocimiento de Adif de todas las líneas para evaluar posibles daños en la infraestructura por la alerta de fuertes rachas de viento.
A primera hora de la mañana, Renfe ha decidido suspender los trenes lanzadora que operaban en los tramos Terrassa-Manresa, de la línea R4 de Rodalies, y Blanes-Maçanet, de la línea R1, a causa del temporal de viento. El tráfico en la R4 se ha restablecido en torno a las 8.30 h.
Los tramos afectados por la suspensión de los trenes se cubrirán con servicio alternativo por carretera. Asimismo, se ha interrumpido el servicio entre Molins y Sant Feliu en la línea R4 debido a la presencia de un árbol sobre las vías. En este caso, mientras se resuelve la incidencia, Renfe desviará a los pasajeros del tramo entre Martorell y L’Hospitalet de Llobregat hacia otros medios de transporte.
Igualmente, se interrumpió la R11 entre Girona y Maçanet debido a la caída de un árbol sobre las vías en Caldes de Malavella (Girona). Por su parte, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ya anunció ayer que los trenes experimentarán este jueve reducciones puntuales de velocidad que impactarán el servicio por el temporal de viento.

