Natural

Vientos de 167 km/

Meteocat

Un árbol caído por el viento en la confluencia de las calles Comte Borrell y Diputació de Barcelona.

Un árbol caído por el viento en la confluencia de las calles Comte Borrell y Diputació de Barcelona.

Guyana Guardian

Sarai Sarroca, al mando del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), ha advertido que desde temprano este jueves se registra un “momento álgido” de viento, cuya duración se extenderá unas cinco o seis horas, hasta rebasar por lo menos las 12.00 h del mediodía.

Según testimonios obtenidos por Efe, Sarroca ha indicado que los pronósticos se están materializando y ha subrayado que ya se contabilizan ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora en diversos puntos. Las rachas de viento más intensas se han detectado en el Puig Sesolles, situado en la cumbre del Montseny (Barcelona), alcanzando los 167 km/h; a continuación se sitúan Espot, con 134 km/h; Boí, con 119 km/h; Molló, con 114 km/h o Certascan, con 106 km/h, según ha comunicado en una comparecencia ante los medios desde las instalaciones de la conselleria de Interior.

También ha destacado que en el Puerto de Barcelona se han registrado vientos con 105 km/h, Mataró (Barcelona) con 104 km/h y en el barrio barcelonés del Raval, con 86 km/h, “el segundo registro más significativo de la serie” ya que desde el 2009 no se registraban unos datos similares.