Natural

Vendaval: un fallecido y un lesionado a causa de la caída de árboles en el suroeste de Francia.

Temporal de viento

Un trabajador del sector del transporte ha perdido la vida en Las Landas, mientras que otra persona se encuentra en estado crítico en el municipio de Castelsarrasin.

Directo | Sigue la última hora del temporal de viento en Catalunya

Efecto del temporal Nils en Port-la-Nouvelle, cerca de Narbona

Efecto del temporal Nils en Port-la-Nouvelle, cerca de Narbona

ED JONES / AFP

Un camionero falleció en Las Landas y un empleado municipal resultó herido grave en la localidad de Castelsarrasin, también en el suroeste de Francia, al caer árboles sobre sus vehículos debido a los fuertes vientos de la tormenta Nils, que alcanzaron en algunos puntos los 160 kilómetros por hora.

“La tormenta Nils está afectando actualmente al suroeste de Francia. Anoche, una persona murió en las Landas y otra resultó gravemente herida durante una intervención de emergencia en Castelsarrasin después de que un árbol cayera sobre su vehículo”, informó el ministro de Interior, Laurent Nunez, en sus redes sociales.

Ráfagas de viento llegan a los 16

El accidente que causó la muerte al camionero, ocurrido durante la noche del miércoles al jueves en una carretera de cuatro carriles cerca de Dax, fue causado por la caída de una rama de árbol, según un portavoz de la Prefectura (delegación del Gobierno) de Gironda.

El departamento de las Landas se encontraba en aviso naranja por ráfagas intensas, contabilizándose vientos de 162 kilómetros durante la madrugada en Biscarrosse, en el litoral, y de 136 kilometros en Mont-de-Marsan, hacia el interior.

De acuerdo con el diario Sud-Ouest, que fue el primero en reportar el suceso, una gran cantidad de árboles y tendido eléctrico se han desplomado en el departamento, y los bomberos atendieron por encima de 200 emergencias durante la madrugada.

La Prefectura de Tarn-et-Garonne indicó por su parte que una persona resultó gravemente herida cuando un árbol cayó sobre su vehículo. Se trata de un empleado público local que atendía un incidente en el ejercicio de sus funciones.

Este departamento permanece bajo alerta naranja por inundaciones este jueves.

Ante esta situación, el ministro de Interior instó a la ciudadanía a “ejercer la máxima vigilancia, limitar sus movimientos y respetar las normas de seguridad locales”.

Unos 850.000 domicilios se hallaban sin suministro eléctrico en la nación durante la mañana del jueves, entre ellos 485.000 en Nueva Aquitania y 318.000 en Occitania, según reportó la compañía Enedis.