Cargar el móvil durante un apagón eléctrico: qué hacer si te quedas sin batería y tienes una emergencia

Apagón eléctrico

En situaciones de emergencias como un apagón eléctrico, muchos se preguntaran cómo cargar el móvil

Móvil sin batería.

Móvil sin batería.

Getty Images/iStockphoto

La sociedad actual nos ha vuelto dependientes de la tecnología, hasta el punto de que para muchos no existe vida más allá fuera de Internet. En este contexto, el dispositivo móvil se ha convertido, casi indispensable, llevándolo siempre encima: un símbolo que refleja estar conectados y localizables ante cualquier situación, emergencia o imprevisto.

Recientemente, en España, Portugal, Andorra, Alemania y Francia han sufrido apagones eléctricos durante el 28 de abril de 2024 en el mediodía. A muchos les ha tocado vivirlos fuera de casa: estando en el ascensor, atascados en el tren, en el metro o en cualquier lugar donde la electricidad resulta esencial.

Poste de electricidad y cables en el cielo.

Poste de electricidad y cables en el cielo.

Getty Images/iStockphoto

Muchos se preguntarán qué hacer en este tipo de situaciones - más graves que un simple apagón doméstico de unos minutos-, sobre todo cuando uno está lejos de su domicilio y encima se encuentra sin batería.

Afortunadamente, hoy en día existen algunas alternativas para seguir usando el móvil durante un apagón. El aparato más común y que todo el mundo conoce es la batería portátil, también conocida como ‘power bank’. Si el dispositivo ha sido cargado anteriormente, podrá proporcionar varias recargas completas, permitiéndote estar conectado durante un tiempo concreto, dependiendo del modelo y la capacidad de la batería.

Cargador de teléfono con manivela portátil.

Cargador de teléfono con manivela portátil.

Sin embargo, aunque es útil para situaciones de emergencia, lo cierto es que si no lo llevas encima o no ha sido cargado previamente, esta herramienta no será útil y por ende, la batería seguirá estando en el mismo nivel de batería de como estaba.

También existe otra alternativa, que poca gente conoce, y son los cargadores de teléfono con manivela. Este tipo de aparatos son una solución volátil ideal en este tipo de emergencias, ya que funciona sin la necesidad de estar enchufado a una corriente eléctrica, gracias a un generador manual que transforma la energía mecánica en energía eléctrica (a medida que se le dé vueltas la manivela).

Las ventajas de esta herramienta es que tiene una alta potencia, ya que al ser un generador manual, es capaz de generar suficiente energía para realizar diferentes cargas de emergencia durante el día. Además, su resistencia y durabilidad hace que sean una buena opción, ya que normalmente son más resistentes a los golpes que un batería portátil convencional.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...