Brad Lightcap, ejecutivo de OpenAI, sobre la fijación de Mark Zuckerberg en la inteligencia superior: “Él se cree que es superinteligente”
Tecnología
Estuvo presente en el Hard Fork Live donde respondió a Kevin Roose con cierta ironía al ser preguntado sobre el CEO de Meta
Brad Lightcap, ejecutivo de OpenAI
En un nuevo episodio del podcast Hard Fork emitido en live en San Francisco, el director de operaciones de OpenAI, Brad Lightcap fue uno de los invitados junto a Sam Altman, CEO de OpenAI.
Brad sorprendió a los espectadores con una respuesta cargada de ironía tras ser preguntado sobre la fijación de Mark Zuckerberg con la superinteligencia artificial.
En un ambiente distendido, el periodista Kevin Roose le lanzó a Brad una pregunta que este no dudó en replicar entre risas y un toque de sarcasmo.
¿La obsesión del CEO de Meta con la superinteligencia es una creencia genuina o una estrategia para atraer talento? preguntó Roose. “Creo que él cree que es superinteligente”, respondió Lightcap.
No escasean los rumores sobre el interés de Mark Zuckerberg en fichar a talentos clave de OpenAI, ofreciéndoles una suma de dinero que superan los cien millones de dólares.
En otras ocasiones, el propio Altman ha querido ser férreo ante esta tesitura consciente de la disputa entre las grandes tecnológicas por el dominio de la próxima generación de IA.
Mark Zuckerberg
En el episodio también se abordó temas internos de OpenAI, como su actual relación con Microsoft, uno de sus socios estratégicos más relevantes.
Altman reconoció que, aunque la colaboración ha sido fructífera, no está exenta de desafíos: “En toda asociación profunda, hay puntos de tensión, y sin duda los tenemos”, detalló.