Internet puede llegar a ser muy peligroso. A menudo, los estafadores contactan con nosotros dispuestos a robarnos datos personales o bancarios, haciendo uso de capturas de pantallas y páginas web falsas.
Así lo asegura María Aperador, experta en ciberseguridad, en su perfil de Instagram. La creadora de contenido ha mostrado una forma de falsificar conversaciones y páginas web, con vistas a concienciar a los usuarios.
Aperador muestra en su vídeo una captura de pantalla de una conversación de WhatsApp, la cual es totalmente falsa: “La he podido generar en 3 segundos con esta pagina de aquí, la cual nos permite falsificar y falsear cualquier cosa” desvela.
A través de dicha página, los usuarios pueden llegar a falsificar conversaciones de WhatsApp, Facebook, X (antes Twitter) o Instagram. Asimismo, permite crear perfiles e identidades falsas que no son reales.
María Aperador
“Ya no se puede confiar en las capturas de pantalla”
Finalmente, Aperador recuerda que es muy habitual recibir capturas de pantalla para “demostrarnos la verdad” de algún hecho, una situación la cual puede ser totalmente manipulada por el estafador.