Los días de las estafas simples quedan atrás. Las técnicas de robo de datos personales y dinero de nuestras cuentas bancarias evolucionan, haciendo que cada día sea más complicado detectarlas. Así lo confirma la experta en ciberseguridad, María Aperador.
La experta y divulgadora se ha trasladado a sus redes sociales para desvelar el modus operandi de muchos hackers en la actualidad: “Han encontrado miles de cámaras domésticas filtradas en Internet que están emitiendo en directo ahora mismo” afirma.
Tal y como cuenta María Aperador, muchas de las cámaras que las personas tienen en su hogar están en casas particulares y apuntan a zonas como la cocina, el salón, e incluso a la cama: “Muchas personas no saben que su vida es un Gran Hermano” asegura.
¿Qué puedes hacer si tienes una cámara instalada en casa?
En primer lugar, debemos cambiar la contraseña que viene por defecto: “Muchas contraseñas de cámaras están filtradas en Internet” asegura la experta. Asimismo, conviene desactivar la opción de que la cámara esté conectada a Internet si no es necesario.
En tercer lugar, la experta hace hincapié en la ubicación de las cámaras: “No deberíamos poner nunca las cámaras apuntando a una zona íntima de nuestra casa y si no la estamos utilizando es mejor tenerla tapada” asegura. Finalmente, es importante actualizar todos los dispositivos que tenemos en casa.