Chat GPT se ha convertido en una de las mayores fuentes de información y el principal recurso a la hora de llevar a cabo innumerables tareas, tanto laborales como académicas, por su gran capacidad resolutiva.
De hecho, muchos colegios y universidades han instaurado ya detectores de Inteligencia Artificial con el fin de evitar que sus alumnos hagan uso de esta herramienta y lleven a cabo los trabajos por sí mismos.
En un vídeo que se ha hecho muy viral en redes, Marian Sánchez, experta en tecnología, ha compartido un prompt que se puede encontrar en el primer comentario fijado y que permite camuflar que el texto está hecho con IA.
Primero le pide a Chat GPT que le haga un ensayo sobre el Papa Francisco. Más tarde, aplica el prompt y le pide que “humanice” el texto: “Agrega emociones, combina oraciones cortas y largas, no utilices estructuras repetitivas”.
Las redes reaccionan
“No me gusta, los alumnos lo van a aplicar en todos los centros”
Es entonces cuando Chat GPT le devuelve una segunda versión del mismo texto que, al ser revisada por el detector de IA, da un 0% de posibilidades de haber sido escrito por IA como resultado, mientras que la primera versión dio como resultado un 83%.