El hombre más rico del mundo y antiguo miembro del Gobierno de Donald Trump, Elon Musk, ha anunciado el futuro lanzamiento de una nueva aplicación. A través de xAI, la startup de Inteligencia Artificial fundada por Musk, el empresario pretende lanzar ahora una nueva aplicación orientada a los más pequeños. Se trata de 'Baby Grok', una aplicación que irá dirigida a la creación de contenido infantil, según ha comunicado el propio Musk a través de su red social X en un breve comunicado.
El anuncio llega una semana después de anunciarse el lanzamiento de Grok 4, la nueva versión del modelo de lenguaje de la firma estadounidense, presentada por Musk como “la IA más inteligente del mundo”. Una actualización que no vino exenta de polémica.
Antes de dicha actualización —fue uno de los motivos que la impulsaron— el modelo de inteligencia Grok se vio envuelto en una polémica por sus respuestas alabando a Hitler o conteniendo lenguaje ofensivo. En un comunicado, xAI declaró que la “edición no autorizada” de Grok lo había llevado a proporcionar respuestas que “violaban las políticas internas y los valores fundamentales de la empresa”, mientras que Musk simplemente publicó el mensaje: “Nunca hay un momento aburrido en esta plataforma”.
La herramienta también atacó a jefes de estado, llamando “serpiente” al presidente turco Recep Tayyip Erdogan e insultándolo, por lo que un tribunal de Turquía ordenó su bloqueo.