Si bien es cierto que Apple es una de las compañías referencia en telefonía móvil y electrónica, está algo rezagada en materia de inteligencia artificial, que es lo que actualmente marca la carrera por posicionarse como las mejores compañías tecnológicas.
La empresa californiana quiere revertir esta situación y, para ello, está llevando a cabo el proyecto AKI (Answers, Knowledge and Information) que pretende hacerle competencia a ChatGPT y Gemini. Aún en etapa inicial, es Robby Walker quien está al frente de todo, exresponsable del desarrollo de Siri.
El columnista de Bloomberg, Mark Gurman, lo ha catalogado como “un sistema capaz de rastrear la web para responder preguntas de cultura general, una versión simplificada desarrollada por Apple que busca replicar la experiencia de búsqueda de ChatGPT”.

Tim Cook, CEO de Apple, muestra un iPhone 16 Pro Max después de la presentación del lunes en Cupertino
Esto, además, supondría un gran salto en materia de inteligencia artificial ya que, actualmente, Apple Intelligence depende de un acuerdo con OpenAI.
Para lograr los objetivos marcados, la empresa se encuentra en plena búsqueda talento. “Nuestro trabajo impulsa experiencias intuitivas de información en algunos de los productos más emblemáticos de Apple, como Siri, Spotlight, Safari, Mensajes, Búsqueda y más. Únete a nosotros para dar forma al futuro de cómo el mundo se conecta con la información”.