La tecnología no para de crecer, al igual que las compañías que se encargan de gestionarla y venderla a sus consumidores. Cientos de empresas han surgido recientemente con esta premisa, mientras que muchas grandes compañías siguen avanzando de forma constante con el paso de los años. Es el caso de Apple, quien casi 50 años después sigue siendo una de las marcas líderes en dispositivos tecnológicos.
Lo que un día fue una pequeña empresa ahora se ha convertido en un gran imperio que sigue liderando gracias a Tim Cook, actual CEO de Apple. Y, aunque ya lleva más de una década en el puesto, él aún sigue recordando sus inicios en la compañía y lo que pensó durante aquellos primeros tiempos.
Así lo ha explicado durante una entrevista en The Job Interview con la revista WSJ, publicada recientemente en la plataforma YouTube. El propio Cook, así, ha explicado un poco más sobre sus inicios en el mundo laboral y cómo Steve Jobs- uno de los fundadores de Apple- le reclutó para trabajar con él.
¿Cómo fueron los inicios de Cook en Apple?
La carrera laboral de Cook no empezó en la compañía de la manzana, sino en IBM, una corporación multinacional especializada en tecnología y en la que ejerció durante 12 años. No fue hasta entonces cuando el actual CEO de Apple recibió una llamada de Steve Jobs para ofrecerle un puesto en su compañía. Una comunicación que marcó el inicio de una era y para la que el propio director ejecutivo ha reconocido que tuvo que “confiar” en su “instinto”.
“Tenía un presentimiento hablando con Steve de que era un tipo de CEO muy diferente. Estaba centrado en los productos, y tenía la creencia de que los equipos pequeños podían hacer un trabajo increíble”, ha explicado Cook, al respecto. Y no solo eso, sino que el empresario ha reconocido “amar” esa visión y el hecho de que quisiese “reenfocar Apple en los consumidores”.
“Pensaba que tenía una oportunidad de una vez en la vida para trabajar con el genio creativo que empezó toda la industria y no la quería dejar pasar”, ha confirmado Cook, que fue nombrado CEO de Apple en 2011.
¿Cómo fue su incorporación a la empresa?
Sus inicios en la compañía no fueron sencillos, pues por aquel entonces “Apple estaba en el límite de la bancarrota”, tal y como ha asegurado Cook. “Fue un momento horrible”, ha apostillado. De hecho, no fueron pocos los conocidos del empresario que le recomendaron no entrar en la compañía.
“La gente me aconsejó no entrar en Apple porque pensaban que se hundiría, pero yo vi algo diferente, una especie de brillo en los ojos de Steve Jobs”, ha expresado. Para él, aquel momento significaba una oportunidad para “darle la vuelta” a la situación que estaba sufriendo la compañía.
Ahora, tanto tiempo después, Tim Cook se ha convertido en una de las personas más reconocidas en el panorama tecnológico, mientras que Apple cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y se posiciona como una de las marcas líderes en el mercado. “Estoy muy contento de haber formado parte de ese equipo”, ha confesado.


