Adiós a WhatsApp: consulta si tu móvil es uno de los que perderá el acceso a la aplicación a partir de hoy

Aplicaciones

La aplicación de mensajera instantánea dejará de ser compatible con dispositivos tanto de Android como de iOS que no acepten las actualizaciones más novedosas

María Aperador, experta en ciberseguridad: "Esto es lo que hay que hacer si difunden una foto íntima tuya sin tu permiso"

A partir de este viernes, algunos modelos de teléfono ya no podrán utilizar WhatsApp

A partir de este viernes, algunos modelos de teléfono ya no podrán utilizar WhatsApp

CC0

WhatsApp dejará de funcionar en varios modelos de móvil de Android y iOS a partir de ese mismo viernes, 31 de octubre. Los dispositivos más antiguos ya no son compatibles con las nuevas actualizaciones de la aplicación de mensajería instantánea de Meta y, por tanto, ya no se podrá utilizar.

Según Meta, el objetivo de esta medida es garantizar la seguridad y funcionalidad de WhatsApp y dado que los móviles más viejos no aceptan las versiones más nuevas de la app, puede aumentar el peligro y la vulnerabilidad.

¿En qué móviles deja de funcionar WhatsApp?

La medida de Meta afecta a móviles Android con versiones anteriores a la 5.0 ya los iPhones con iOS anterior a la 15.1.

Lee también

El cambio climático ya no es el principal problema de la humanidad, según Bill Gates: “A veces, el bienestar humano pasa a un segundo plano frente a la reducción de emisiones, con malas consecuencias”

Helena Ortega
02 November 2021, United Kingdom, Glasgow: American Businessman Bill Gates attends a session on

¿Qué hacer si tienes alguno de estos modelos?

Los usuarios que se encuentren con la aplicación bloqueada lo primero que deben hacer es intentar actualizar WhatsApp. Si el móvil ya no permite realizar nuevas actualizaciones sólo queda una opción: cambiarse el teléfono por un modelo más nuevo. Eso sí, antes de hacerlo, se recomienda realizar una copia de seguridad, tanto de los chats de WhatsApp como del contenido del dispositivo, para no perder información importante.

Este artículo fue publicado originalmente en RAC1. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...