Las series españolas cambian para siempre: el nuevo formato que esta Navidad llega a nuestras pantallas para quedarse

Novedad

Las series españolas se reinventan para conquistar a las nuevas generaciones con un formato de lo más llamativo

Bryan Cranston, actor, 69 años, sobre volver a ser Walter White: “No lo descarto, estoy abierto a que regrese, pero tiene que ser algo que me entusiasme"

Un hombre viendo series en la televisión

Un hombre viendo series en la televisión

Freepik

¿Te imaginas ver tu serie favorita en vertical y en episodios de solo dos minutos? Esta Navidad, será posible. La ficción española da un giro inesperado para conquistar a la generación del smartphone con “Una novia por Navidad”, la primera serie en vertical de nuestro país.

Vivimos en la era del smartphone, un dispositivo que en la última década se ha convertido en un indispensable. Según un estudio reciente de TBS-Education Barcelona, en colaboración con Ethic, aproximadamente el 90% de los adolescentes españoles tiene un smartphone, algo que se extiende cada vez más a edades tempranas.

atresplayer

Atresplayer

Una novia por Navidad

En plena era del smartphone, donde cada vez más jóvenes consumen contenido directamente desde la pantalla del teléfono, la forma de contar historias está cambiando. Atrás quedan las series de episodios tradicionales de 40 o 50 minutos; la audiencia prefiere series cortas, con guiones sencillos y ahora también en formato vertical. 

Así lo ha desvelado atresplayer, plataforma de streaming de Atresmedia, la cual ha dado un giro de 180 grados a su apuesta de entretenimiento con una incorporación de lo más llamativa: “Una novia por Navidad”, la primera serie pensada específicamente para verse en vertical.

Lee también

Los escritores de novelas pueden tener los días contados y lo saben: más de la mitad cree que la IA los va a reemplazar

Héctor Farrés
Encontrar el modo de garantizar la calidad de los libros que se ponen a la venta

El argumento, cargado de romance y humor, se ha diseñado para encajar con los hábitos de consumo de las nuevas generaciones; los jóvenes prefieren historias rápidas fáciles de seguir mientras esperan el autobús, desayunan o se relajan en el sofá de casa.

Carla Flila y Marina Baeza en 'Una novia por navidad'

Carla Flila y Marina Baeza en 'Una novia por navidad'

Atresmedia

Esta producción de atresplayer no solo apuesta por un formato innovador, sino también por la narrativa: episodios de 1 a 3 minutos que aprovechan al máximo cada segundo de pantalla y personajes con los que el público puede identificarse rápidamente. 

Estará protagonizada por Carla Flila, creadora de contenido con casi un millón de seguidores en redes, cuya presencia garantiza una cara familiar para el público más joven. “Ojalá funcione, la gente lo vea y pida otra y otra” señalaba la influencer en la alfombra roja de atresplayer day.

Lee también

Marco Aurelio, emperador romano, sobre el bien común: “Lo que no es útil para la colmena, no es útil para la abeja”

Miguel Jorge Sánchez
Marco Aurelio, emperador de Roma hasta el 180 d.C., fue uno de los máximos exponentes del estoicismo romano y dejó una recopilación de meditaciones que ha llegado hasta la actualidad.

Series verticales: ¿limitación o innovación?

Aunque la verticalidad pueda parecer una limitación creativa, los creadores la ven como una oportunidad para experimentar con la puesta en escena, el ritmo de la historia y la interacción con la audiencia. “Una novia por Navidad” está pensada para capturar la atención inmediata de los espectadores más jóvenes, manteniendo la esencia romántica navideña que tanto caracteriza esta época del año.

Un paso hacia el futuro

La apuesta de atresplayer no es la primera en presentar este formato. En China existen los duanju (micro-dramas verticales), con capítulos de 1 o 2 minutos pensados para consumo rápido en smartphones, mientras que plataformas de América Latina y EE.UU. Han comenzado a apostar por este tipo de series, como Destinada a ser la dueña o Audrey in Full Bloom.

Con “Una novia por Navidad”, la industria audiovisual da un paso más hacia el futuro: historias adaptadas a la pantalla del teléfono móvil, pensadas para un consumo rápido y capaces de enganchar incluso a aquellos que pasan horas pegados al smartphone. ¿Será este el fin de las series tradicionales tal y como las conocemos?

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...