La NASA lo confirma: captada la imagen más nítida de Marte hasta la fecha gracias al rover Perseverance
Marte
Aprovechó los cielos despejados del 'Planeta Rojo' para capturar la imagen más nítida hasta la fecha
Vivir en Marte ya es posible... en la Tierra: un equipo de investigadores ha recreado cómo se vivirá en el Planeta Rojo a través de bioplásticos
Imagen de Marte captada por el rover Perseverance en su color natural
Conocer Marte se ha convertido en unas de las misiones más ambiciosas de la NASA desde su concepción. Aunque es el plantea siguiente en cuanto a distancia del Sol, no siempre es el más cercano a la Tierra, pues esto depende de diversos factores.
No obstante, numerosas misiones se han llevado a cabo para intentar conocer Marte y ahora, gracias al rover Perseverance, la agencia norteamericana ha conseguido la imagen más nítida hasta la fecha.
Vista de Marte con colores mejorados
El lugar capturado en el 'Planeta Rojo' ha sido denominado por el equipo científico como”Falbreen” y el rover Perseverance aprovechó los cielos despejados para capturar una de las panorámicas más nítida.
Sean Duffy, administrador interino de la NASA
“Solo es un adelanto de lo que pronto presenciaremos con nuestros propios ojos”
“Impresionantes vistas como la de Falbreen, captada por nuestro rover Perseverance, son solo un adelanto de lo que pronto presenciaremos con nuestros propios ojos. Las innovadoras misiones de la NASA, comenzando con Artemis, impulsarán nuestro imparable viaje para llevar la exploración espacial humana a la superficie marciana. La NASA continúa adquiriendo mayor audacia y fuerza”, explicó Sean Duffy, administrador interino de la NASA.
El detalle que más llamó la atención del equipo científico fue una gran roca situada sobre una ondulación oscura con forma de media luna. Los geólogos la clasifican como una “roca errática” o “flotante”, ya que probablemente se originó en otro lugar y fue desplazada hasta su posición actual. Aunque aún no se sabe con certeza si fue transportada por un deslizamiento, corrientes de agua o acción del viento, los investigadores creen que llegó allí antes de que se formara la acumulación de arena que ahora la rodea.