El futuro de la medicina: la NASA y Google trabajan en un asistente sanitario creado por IA para los astronautas
Medicina espacial
El 'Crew Medical Officer Digital Assistant' busca aumentar la exploración espacial y proporcionar cuidados médicos en lugares remotos
La NASA avala el desarrollo de tratamientos contra el cáncer en el espacio para mejorar su efectividad
astronauta
La NASA y Google se han dispuesto a colaborar uno de los proyectos más ambiciosos del ser humano que no solo revolucionará los viajes espaciales, sino también la medicina con la creación de un asistente sanitario basado en la IA.
El objetivo de este proyecto es alargar los viajes espaciales y garantizar la salud de los tripulantes en la nave. Bajo esta premisa, la agencia norteamericana y Google han decidido afrontar este desafío de manera conjunta.
El asistente, Crew Medical Officer Digital Assistant, cuenta con dos grandes retos por delante: facilitar la exploración espacial y aprovechar la inteligencia artificial para proporcionar cuidados médicos fundamentales en lugares aislados y remotos.
Astronauta paseo espacial estación espacial internacional
“Tiene el potencial de impulsar las misiones espaciales y, además, podría beneficiar a comunidades en la Tierra”
“Este desarrollo representa un hito para la atención médica asistida por IA y nuestra continua exploración del cosmos. Tiene el potencial de impulsar las misiones espaciales y, además, podría beneficiar a comunidades en la Tierra al facilitar acceso temprano a servicios médicos de calidad en zonas apartadas”, apuntó la NASA.
El proyecto está en fase experimental, pero los resultados hasta ahora son tan positivos que, en un futuro, Google no descarta que la herramienta pueda implementarse en ámbitos sanitarios terrestres.