Si las grandes marcas están apostando por las gafas inteligentes, Xiaomi no podía quedarse atrás. El hecho de no ser la primera les da la ventaja de fijarse en lo que hacen los demás para salir a la cancha, al menos, con lo mismo o mejor que la competencia.
Por este motivo en una gran presentación en China, la multinacional ha dado a conocer las nuevas Xiaomi AI Glasses, una plataforma que permitirá controlar otros dispositivos del ecosistema, grabará vídeos, reproducirá música y efectuará múltiples tareas con inteligencia artificial.
Xiaomi AI Glasses
Más baratas que las Ray-Ban de Meta
Las nuevas gafas se podrán usar con lentes graduadas, aunque también se pueden elegir cristales de sol o con cambio de color controlable deslizando un dedo por la patilla. Tendrán WIFI 6, Bluetooth 5.2 y 32 gigas de almacenamiento (¿para meterle música o películas?).

Controlando la opacidad de los cristales.
Si el producto llega a ofrecer lo que promete y lo hace con la calidad que espera el usuario —que no falle nada, básicamente—, el precio de las Xiaomi AI Glasses será de traca: unos 275 dólares, bastante menos que las Ray-Ban. También es normal, en este caso, ni la montura ni los cristales están respaldados por una marca de prestigio, lo cual encarece el producto.
En el caso de las Xiaomi, ya es oficial que serán capaces de grabar vídeo en 2K, con posibilidad de realizar videoconferencias y streaming en directo. También podrán traducir conversaciones en tiempo real y la inteligencia artificial verá a través de la cámara para ayudarnos a identificar cosas, contar calorías de la comida, traducir carteles, etcétera. La batería durará unas 8 horas y se podrá cargar por USB-C mientras las llevamos puestas.