Este es el mejor portátil que te puedes llevar a una guerra... Y el aliado perfecto para el verano más caluroso que se recuerda

Gadgets

Getac es una compañía de tecnología rugerizada que crea dispositivos para aguantar las situaciones más extremas: el portátil S510 resume a la perfección sus características, además de ser perfecto para soportar el verano

Unai Ortolachipi, experto en dispositivos para ejércitos y hospitales: “La tecnología que importa es la que sigue funcionando cuando todo lo demás deja de hacerlo”

Getac S510.

Getac S510.

Diseño: Selu Manzano

Aunque para muchos el verano es un momento para desconectar, ponerse al día con lecturas atrasadas o verse esas series de las que todo el mundo ha hablado mientras evitabas los spoilers, en mi caso nunca ha sido del todo así. Una de mis mayores aficiones en los meses estivales es ir a la playa, la piscina o la terraza —lo que buenamente se pueda en cada caso— y ponerme a escribir en el portátil. Y esto, hasta hace unos años, era factible... Pero solo hay que echar un ojo a las temperaturas para ver que ya no es una opción.

Los registros del Servei Meteorològic de Catalunya han confirmado que el pasado junio ha sido el más caluroso desde que existen registros, con cuatro grados más de lo que se esperaba por estas fechas. Se supera así el 2003, que hasta ahora ostentaba el récord absoluto. ¿Y esto qué significa? Pues que si intentas salir con un portátil típico a escribir, acabarás con una especie de hornillo sobre las piernas.

Lee también

El portátil que puede sobrevivir a un desastre natural… y ejecutar 48 billones de operaciones por segundo: así es el nuevo Getac B360 Plus

Juan Carlos Saloz
Getac B360 Plus.

A pesar de haber sufrido esta ola de calor que no hace más que aumentar, durante las últimas semanas he podido darme un respiro y escribir frente al mar. El secreto no ha sido otro que contar con el portátil Getac S510, un modelo rugerizado que está preparado para soportar una guerra, un huracán o un apagón. Y, por supuesto, también puede soportar las temperaturas extremas que se están viviendo en España en los últimos veranos.

Getac S510.

Getac S510.

Propia

Getac S510

Un portátil que lo resiste todo

El Getac S510 no solo resiste condiciones extremas —con la capacidad de operar entre los -29°C y los 63°C—, sino que también incorpora un hardware potente y actual. Su pantalla de 15,6 pulgadas Full HD alcanza los 1.000 nits de brillo, lo que la hace perfectamente legible a plena luz del sol, algo esencial para oficinas improvisadas al aire libre.

Además, el S510 puede equiparse con procesadores Intel® Core™ Ultra 5 o Ultra 7 de última generación, que alcanzan velocidades de hasta 4,9 GHz gracias a la tecnología Turbo Boost. Y si a eso le sumamos hasta 64 GB de memoria DDR5 y opciones de almacenamiento que llegan a los 2 TB NVMe SSD, tenemos un portátil que no solo aguanta el calor, sino también cualquier carga de trabajo profesional.

Getac S510.

Getac S510.

Getac

Otro aspecto que sorprende es su batería: puedes añadir una batería secundaria que prácticamente duplica la autonomía y, si lo necesitas, también hay adaptadores para vehículos para no quedarte sin energía ni en mitad del desierto. Además, la conectividad tampoco se queda corta: cuenta con Wi-Fi 6E, Thunderbolt 4, LAN 2.5GBASE-T opcional y la posibilidad de incorporar 5G, GPS dedicado o doble SIM, lo que lo convierten en un verdadero centro de operaciones móviles.

Por último, puedes añadirle un lector de tarjetas inteligentes, una GPU NVIDIA GeForce GTX 1650 de 4GB, autenticación facial Windows Hello o lector de huellas, y hasta un lector de códigos de barras. Porque sí, el S510 está pensado para el trabajo duro... Pero también para que puedas escribir, diseñar o editar donde quieras, sin preocuparte por si se te derrama el café o cae una tormenta a tu alrededor.

Lee también

Unai Ortolachipi, experto en dispositivos para ejércitos y hospitales: “La tecnología que importa es la que sigue funcionando cuando todo lo demás deja de hacerlo”

Juan Carlos Saloz
Unai Ortolachipi, de GETAC.

Si bien la tecnología Getac está preparada para entornos más dramáticos, como ambulancias o tanques, y “toda la tecnología viene avalada por certificaciones como el estándar militar 810H”, tal y como explica Unai Ortolachipi, el Business Developer Manager de Getac Iberia; lo cierto es que también es muy útil para el uso doméstico. En ambientes que, si bien no son extremos pero sí mejorables, cualquier producto Getac está preparado para funcionar mejor que el resto. “Aquí, la tecnología que importa es la que sigue funcionando cuando todo lo demás deja de hacerlo”, aclara Ortolachipi. Y ahí es donde radica la diferencia.

Aunque el Getac S510 tiene algunos elementos que pueden hacerlo más complejo de utilizar que un Mac Air al uso, como un peso considerable que lo hace menos portátil que muchos otros, nada tiene que envidiar, en líneas generales, a otras marcas. A nivel de software, está al día de las gamas altas en portátiles, y sus especificaciones concretas hacen que sea un producto único que puede servir para convivir en ambientes cada vez más complejos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...